www.diariocritico.com

Incidentes graves en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Cada día peor: bochorno ante el triste espectáculo en el parlamento madrileño

> Los imputados en la trama Gürtel acudieron al Pleno y salieron con guardaespaldas

viernes 08 de mayo de 2009, 07:45h
> Trabajadores afectados por despidos increparon a Esperanza Aguirre y lanzaron tuercas y petardos
> PSOE e IU abandonaron la Asamblea en solidaridad con un diputado expulsado por corear consignas de trabajadores
> El PP afirmó que la actitud de la oposición es "un atentado permanente premeditado contra la democracia"

Peor imposible. La política madrileña ésta siendo un polvorín que cada día va a peor desde que estallara la trama de corrupción en la comunidad, más conocida como 'Gürtel'. Pero a eso se añade la situación de crisis económica y las protestas contra la gestión política y económica del ejecutivo regional de Esperanza Aguirre.
Los trabajadores que ayer jueves se concentraron a las puertas del parlamento autonómico protagonizaron graves incidentes ya que la protesta ante la sede de la Asamblea madrileña terminó con lanzamientos de tuercas y petardos, e incluso se habla de piedras. Los servicios de seguridad tuvieron que cerrar las puertas por precaución ante el temor a un posible 'abordaje' al hemiciclo.

Eso en cuanto a la calle. Porque dentro también hubo mucho 'calor'. Por enésima vez hubo abandono de diputados en la Asamblea. Los representantes del PSOE y de IU se fueron como señal de protesta después de que el socialista José Quintana fuera obligado por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, a dejar el hemiciclo por su actitud de apoyo a las continuas protestas de trabajadores afectados por despidos masivos en Iveco, Arcelor Mittal y BP Solar.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que fue de las primeras en abandonar el escaño junto a Quintana, se preguntó por qué se expulsa a un diputado del Grupo Socialista -"seguramente por ser socialista", se contestó a sí misma-, y en cambio la presidenta no expulsa a ninguno de los diputados del Grupo popular, tampoco a los 3 imputados en la trama Gürtel, que siguen ahí sentados.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que la actitud de la oposición es "un atentado permanente premeditado contra la democracia", porque están convirtiendo la Asamblea "la casa de la bronca continua".

A todos estos episodios se le une el incidente vivido horas antes en las Cortes valencianas, donde una diputada de izquierdas fue expulsada por llevar una camiseta con mensajes alusivos a la presunta implicación del presidente de esa comunidad, Francisco Camps, en la trama Gürtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios