www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 23 de marzo de 2007, 09:18h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:
Prensa:

ABC MADRID:

   "Gallardón afirma que sólo está confirmado el número 1 en la lista al Ayuntamiento. Recuerda que es el comité electoral nacional el que la aprueba. El PP regional quiere añadir 'de 6 a 9 nombres más'".

   "El PSOE se suma a la manifestación de los sindicatos a dos meses de los comicios. Los organizadores dicen que 70.000 personas 'marcharon' en defensa de los servicios públicos. La sanidad y la educación centraron la protesta".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El alcalde, Botín y la 'Play'. Gallardón acompañó anoche a la presidenta de Banesto en la entrega de las primeras PlayStation 3 a los clientes del banco".

   "Manifestación de los sindicatos. Siete mil personas piden mayor atención a los servicios públicos y más gasto en educación, sanidad y transporte".

EL PAÍS MADRID

   "Sanidad 'se olvida' de avisar a un paciente de que sufría un cáncer de próstata. El hombre se entera del tumor con ocho meses de retraso al ir su esposa al hospital por otro tema".

   "Unos 15.000 vecinos de Parla se quedan sin tren por un atropello. La interrupción del servicio de Cercanías provocó un gran atraso en la A-42".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Multa a las compañías telefónicas por el redondeo al alza y publicidad engañosa. La Comunidad sanciona a Telefónica, Vodafone y Orange con pagos de hasta 90 millones de euros".

   "Las 'galácticas' de Aguirre. La presidenta regional anunció ayer que la diputada Gádor Ongil ocupará el número ocho en la lista. El noveno puesto, aún por anunciar, será para un hombre de partido y ajeno al Gobierno".

QUÉ! MADRID

   "Hablar español es una mina de oro. El idioma es la clave para miles de negocios. Más de 440 millones de personas lo hablan en el mundo. Sólo el chino mandarín y el inglés se utilizan más".

   "El nudo Sur de la M-30 se abre hoy. Hasta 10 kilómetros sin salir al exterior".

METRO DIRECTO

   "La primera vacuna contra el tabaco, lista en tres años. El remedio, que ya se prueba en voluntarios, evita que la nicotina alcance el cerebro".

   "'No se caiga del andamio que andamos sin forense' Una plataforma denuncia la precariedad que sufren los médicos judiciales".

MADRIDIARIO.ES

   "Las operadoras móviles se enfrentan a 90 millones de multa por redondeo fraudulento".

   "Miles de personas acuden a la marcha en defensa de los servicios públicos".

MADRIDPRESS.COM

   "Lavapiés se moviliza para denunciar la delincuencia que soporta el barrio. Critican el abandono en seguridad".

   "Declarado culpable el principal acusado de matar a dos menores y su bebé".
________________________________________________________________

Agenda:

  Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, día 23 de marzo de 2007:

   09:30 horas: La Cámara de Comercio de Madrid, junto con la Cámara de Comercio de Panamá organizan el I Foro Madrid-Panamá. Ribera del Loira, 56-58.

   10:30 horas: Los vecinos de Chamberí se concentran para paralizar las obras en el Parque de Santander. Avenida de San Francisco de Sales con Santander, s/n.

   10:30 horas: El alcalde de la Ciudad de Madrid, acompañad por la Presidenta de la Comunidad, asiste a la apertura al tráfico del Túnel Norte del By Pass Sur. Sacramento, s/n.

   10:30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid comenta el estado de las bibliotecas municipales en la región y presenta la propuesta de su formación al respecto. Puerta del Retiro de Menéndez Pelayo, s/n (entrada por Florida Park).  

   11:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura el Centro de Salud de Velilla de San Antonio. Avenida de la Constitución, 23 Mar. (Velilla de San Antonio) - .

   11:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el rector de la Universidad Complutense de Madrid firman un convenio de colaboración para desarrollar un "Programa de Tratamiento Psicológico para Maltratadores". Avenida de Séneca, 2.

   11:00 horas: La concejala de Las Artes presenta el programa de conciertos organizado con motivo de la celebración de la Semana Santa. Gran Vía, 24.

   11:00 horas: El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid inaugura la Jornada Médico Jurídica sobre el derecho de los pacientes a elegir las alternativas asistenciales disponibles. O'Donell, 59.

   11:00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la Residencia Municipal de Mayores de Fuenlabrada. Villa Elena, s/n (Fuenlabrada).

   11:30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el acto de colocación de la primera piedra de 375 viviendas protegidas que promueve el IVIMA en Torrejón de Ardoz. Soto de Henares, s/n (Torrejón de Ardoz). (A las 10:45 sale un autobús de la calle Princesa, 3, para los medios).  

   11:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de la región se reúne con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Bocángel, 2. (A las 12:00 horas realiza declaraciones a los medios de comunicación).

   12:00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo asiste al acto inaugural del XXVI Salón Internacional de Óptica y Optometría, EXPOOPTICA 2007. IFEMA.

   12:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, acompañado del alcalde Arroyomolinos inaugura la Oficina Judicial Local del municipio. Plaza de España, 1.

   12:30 horas: El vicepresidente primero del Gobierno regional  presenta el proyecto del Canal de Isabel II para resolver el problema del suministro en situaciones humanitarias de emergencia. Santa Engracia, 125.

   12:30 horas: El alcalde de Madrid inaugura la Glorieta Rocio Durcal. Francos Rodríguez con Ofelia Nieto s/n.

   12:30 horas: El consejero de Economía y Participación Ciudana asiste a los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma. Plaza de Oriente, s/n.

   12:30 horas: La directora general de Coordinación de la Dependencia asiste a la reunión del Pleno Extraordinario del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Agustín de Betancourt, 4.

   12:30 horas: El consejero de Empleo y Mujer interviene en el foro económico que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Virgilio, 4.

   13:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo recibe el  Premio a la Gestión de las Tecnologías de la Salud de la Fundación Bamberg. Plaza de las Cortes, 7.

   13:30 horas: El consejero de Cultura y Deportes clausura las jornadas 'Ciudades con historia'. Paseo de la Estación, 10 (Alcalá de Henares).

   14:15 horas: El consejero de Empleo y Mujer clausura el congreso Sociedad y Prevención que organiza Fremap. Avenida de Aragón, 400.

   19:00 horas: La Coordinación de Colectivos Afectados presenta un simulacro popular de emergencia radiactiva. Francos Rodríguez, s/n (Centro de Interpretación de la Dehesa de la Villa).

   20:00 horas: El secretario general del PSM-PSOE interviene en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Daganzo. Madrid, 19.

   20:00 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste al recital musical Concierto II. Jovellanos, 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios