www.diariocritico.com

Cruzaba por un paso de peatones reguado por un semáforo

Muere en el acto una mujer de 75 años atropellada por una hormigonera en la Castellana

viernes 23 de marzo de 2007, 10:34h
Una mujer de 75 años ha fallecido en el acto al ser atropellada por un camión hormigonera cuando cruzaba el Paseo de la Castellana de Madrid, por un paso de peatones regulado por semáforo. Según fuentes de Emergencias Madrid, el atropello ocurrió hacia las nueve de esta mañana, cuando la víctima cruzaba el Paseo de la Castellana, a la altura del número 221, pasada la Plaza de Castilla, en un cruce con semáforo por el que circulaba en ese momento un camión hormigonera.

La mujer fue atropellada por el camión y su cuerpo quedó enganchado en el eje trasero del vehículo, que posteriormente la arrastró varios metros por la calzada.
La víctima sufrió fracturas varias, contusiones, traumatismos múltiples y un fortísimo golpe en la cabeza, que le causó pérdida de masa encefálica y provocó su fallecimiento en el acto.

A su llegada al lugar del accidente, los facultativos del Samur encontraron a la víctima ya fallecida y, por tanto, solo pudieron certificar la muerte. La Policía Municipal investiga si en el momento del atropello tenía preferencia de paso en el cruce la víctima o el camión hormigonera.

 

Interrogatorio
Por otra parte, agentes de Investigación de Accidentes de la Policía Municipal han tomado declaración al conductor de la hormigonera y al chófer de un autobús interurbano que se encontraba en el lugar haciendo un descanso cuando sucedieron los hechos y que fue testigo de lo ocurrido. 

El conductor se dirigía a una obra cercana con el camión hormigonera cuando, uno de sus compañeros de trabajo, golpeó a la señora, aunque él no se enteró en el momento, sino segundos más tarde cuando un testigo se acercó a él gritandole y contándole que acababa de atropellar a una señora unos metros más atrás.

Según este compañero, aunque la señora cruzaba por el paso de cebra, el semáforo en esos momentos estaba verde para los vehículos, por lo que la hormigonera continuó su camino y debido a la altura de la cabina y a que el impacto se produjo en el lado contrario al de conductor, no se percató.

No obstante, fuentes policiales han informado de que el chófer del autobús interurbano que fue testigo de los hechos, no ha podido confirmar en su declaración el color del semáforo durante el suceso.

La Policía Científica ha estado haciendo mediciones y tomando fotografías, incluidas de la hormigonera, que fue trasladada hasta el lugar por un compañero del implicado, y en la que podían apreciarse rastros del accidente en las ruedas delanteras y traseras, ya que parece ser que fueron todas las ruedas del lado derecho las que le pasaron por encima, a consecuencia de lo cual el cuerpo de la anciana quedó seriamente dañado.

De hecho, el personal de Samur-Protección Civil ha confirmado que la mujer falleció en el acto a causa de traumatismos en todo el cuerpo y pérdida de masa encefálica, prácticamente aplastada.

Este atropello se suma al ocurrido en la tarde del jueves en la avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón, cuando un autobús urbano arrolló a un hombre de 82 años. A consecuencia del accidente, el anciano presentaba una pierna "catastrófica" de rodilla para abajo, por lo que fue trasladado al hospital Clínico San Carlos de la capital, según los datos facilitados por Emergencias 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios