www.diariocritico.com

Aunque debe seguir su trabajo de cara a la selección final, dice el COI

Madrid está preparada para los Juegos Olímpicos del 2016, asegura el Comité Olímpico Internacional

Madrid está preparada para los Juegos Olímpicos del 2016, asegura el Comité Olímpico Internacional

sábado 09 de mayo de 2009, 00:19h

Madrid está preparada para los Juegos Olímpicos del 2016, asegura el Comité Olímpico Internacional  La comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que supervisó la candidatura olímpica de Madrid 2016, aseguró, que esta ciudad "está preparada para organizar los Juegos", aunque debe seguir su trabajo de cara a la selección final.

Los integrantes de la comisión del COI que del 4 al 8 de mayo visitaron Madrid, para conocer el proyecto olímpico, ofrecieron una rueda de prensa, en la que su presidenta la marroquí Nawal el Moutawakel, destacó el avance de infraestructuras ya construidas.

"Hemos estudiado con atención el dossier de Madrid y hemos visto sus sedes y estoy muy impresionada de ver lo que la ciudad tiene que ofrecer", dijo la atleta marroquí, en la rueda de prensa final a sus trabajos de visita en la capital española.

"Hemos visto sedes magníficas que serán una buena infraestructura para los juegos. De igual forma hemos visto un gran apoyo allí, a donde hemos ido durante las visitas a las distintas sedes", dijo Nawal el Moutawakel.

"Por lo que hemos visto hasta el momento, Madrid está preparada para organizar los Juegos Olímpicos, al igual que las otras ciudades candidatas", manifestó.

Destacó que entre los avances que registra Madrid, es tener un 77 por ciento de sus infraestructuras olímpicas ya construidas y a disposición, y tener otro porcentaje en construcción actualmente, y lo programado a futuro estar dentro de plazos razonables.

Asimismo, sostuvo que es notorio el apoyo político que tiene este proyecto, independientemente de su nivel de administración y color político, lo que además se traslada a todas las federaciones deportivas españolas.

La presidenta de la delegación del COI, animó a las autoridades y sociedad madrileña a "seguir trabajando muy duro hasta el 2 de octubre", cuando será la Asamblea del organismo que elegirá a la sede ganadora de los Juegos Olímpicos 2016.

En la última jornada de su visita, los reyes de España Juan Carlos y Sofía, ofrecieron un almuerzo a los evaluadores del COI, en el Palacio Real, donde el monarca hizo hincapié en que Madrid, sin duda, ofrece rigor y solvencia para ser sede olímpica.

Con la asistencia de numerosos deportistas españoles como el tenista Rafael Nadal y los jugadores del Real Madrid, Raúl González e Iker Casillas, el Rey afirmó, que ha llegado la hora de unos juegos en clave hispana.

También en la última sesión, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó absoluta seguridad en caso de que los Juegos Olímpico de 2016, se celebren en Madrid, y dijo que quien ocupe su cargo para entonces no tendrá que preocuparse.

Rubalcaba, compareció este viernes ante la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), con el objeto de tratar el tema de la seguridad en la candidatura olímpica de Madrid 2016.

En rueda de prensa, el ministro, hizo una exposición de motivos en la que la preocupación por el grupo separatista ETA, fue el centro de la intervención, de la que aseguró se debilitará progresivamente.

"Cada día ETA, es más débil y el Estado más fuerte", dijo Rubalcaba, y matizó "con independencia de que aún pueda hacernos mucho daño". "Trabajamos con determinación y confianza, en que el ministro de Interior de 2016, no tendrá que preocuparse por ETA", añadió.

A lo largo de la semana, la comisión del COI, habló sobre las ponencias que integran la candidatura, entre ellas: "Visión, legado y comunicación"; "Deportes y sedes"; "Villa Olímpica"; "Alojamiento", "Transporte", "Medio Ambiente y Meteorología".

El miércoles, lo dedicaron todo el día a visitar las instalaciones asignadas y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

El jueves, se presentaron las ponencias con los temas como "Juegos Paraolímpicos", "Estructura y clima político y económico", "Aspectos jurídicos", "Aduana e inmigración", "Finanzas", y "Marketing".

Este viernes, además de la ponencia presentada por Pérez Rubalcaba, se expusieron los temas "Medios de comunicación", "Servicios médicos y control de dopaje" y "Tecnología".

De esta manera, felizmente para la inmensa mayoría de naciones de Iberoamérica, la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 se consolida fuertemente, sobre todo con los juicios tan positivos emitidos por el Comité Olímpico Internacional, para que sea la capital de España, dentro de siete años, la sede de la más importante justa del deporte que se realiza en el mundo cada 4 años, a nivel internacional.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios