www.diariocritico.com

El PSOE exige medidas policiales contra los robos en los semáforos

lunes 11 de mayo de 2009, 08:34h
El presidente del grupo socialista, Óscar Iglesias, denuncia que "los madrileños están siendo víctimas, sistemáticamente, de robos en  sus coches cuando paran en los semáforos de algunas calles de la ciudad". Ante esta situación exige al Consistorio "medidas integrales, activando un Plan de Seguridad contra los delincuentes que incluya una operación policial urgente".
"Mientras una persona limpia el cristal del coche o vende pañuelos, otra intenta robarte todo lo posible de los asientos o el maletero, especialmente móviles, gafas y bolsos, fáciles de revender en la calle. En ocasiones, los delincuentes se aproximan al vehículo y, si ven algo de valor, no dudan en golpear el cristal o la carrocería para llamar la atención del conductor y provocar que bajes para que un cómplice abra la puerta sustrayendo todo lo que encuentra”, señala Iglesias.

El concejal socialista añade que estas personas suelen actuar últimamente en Comandante Zorita con Raimundo Fernández Villaverde; en Castellana a la altura de José Abascal; en la salida de la M-30 a Alcalá, y en el Puente de los Franceses, entre otros lugares.  Iglesias estima que "los madrileños están hartos de que les quieran limpiar el cristal a toda costa exigiéndoles que les paguen por un servicio que no han pedido y, sobre todo, de tener que enfrentarse a esos grupos de personas cuando les intentan abrir las puertas de sus vehículos, golpean sus coches o les sustraen sus objetos personales".

Además, el concejal socialista destaca que se repiten los mismos patrones de  conducta de estos delincuentes, así como su composición grupal, desde hace meses: jóvenes violentos que operan en grupo y de forma sincronizada; grupos de mujeres; la mayoría son rumanos que se fijan en coches con un ocupante -especialmente si es mujer- y con los seguros abiertos; bandas que ejercen especial violencia sobre los conductores, y la utilización de cómplices para que vigilen y den la alarma cuando observan la presencia policial.

Óscar Iglesias también señala que el grupo municipal socialista ha denunciado esta situación en varias ocasiones ya que "los ciudadanos, legítimamente, están cansados de ver la impunidad con la que actúan estos delincuentes y la nula respuesta de la Policía Municipal cuando denuncian". Por ello, en su opinión es imprescindible que el Gobierno local "se tome en serio el problema y ponga en marcha medidas de forma inmediata". Además, para Iglesias también es fundamental "la necesidad de que junto a las medidas policiales se pongan en marcha actuaciones sociales de integración de estos colectivos, de forma que no acudan como forma de vida al robo en las calles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios