www.diariocritico.com

Venevisión aclara

La réplica que no dio Noticias 24

La réplica que no dio Noticias 24

martes 12 de mayo de 2009, 00:56h
Eduardo Salinas, vicepresidente de Venevisión, envió una carta al presidente de Globovision, Guillermo Zuloaga, reiterando que el canal ha preferido optar por el equilibrio y la ponderación, en vez de profundizar las diferencias entre los diversos sectores del país. Sostiene que Venevisión rechaza el cierre de medios de comunicación y el hostigamiento contra periodistas.

El directivo de Venevisión sostuvo que “hemos actuado y seguiremos actuando en función del balance informativo y apertura de opinión, a sabiendas que ese camino de equilibrio no siempre es comprendido por los extremos en pugna, que juegan al radicalismo sin medir sus posibles consecuencias”.

Salinas cuestiona las opiniones de Zuloaga en una entrevista ofrecida a Noticias 24, en las que señala que la presencia de su persona en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en La Asunción, “tenía fines inconfesables”.

Destaca que Venevisión fue el primer canal venezolano que ingresó a la SIP, y que además ha rechazado el cierre de medios de comunicación y la persecución contra periodistas. Salinas asegura que su presencia en la reunión del organismo hemisférico obedeció a una “manifestación de respaldo a los diversos informes consignados, y de apego a los principios que defiende el organismo”.

Afirma, además, “que no son ciertas las aseveraciones acerca de la cobertura que Venevisión dio en torno a la salida del aire de RCTV". Destaca que el canal de La Colina ofreció la noticia en su momento, e hizo numerosos pases directos e informaciones relacionadas.

Por otra parte, Salinas reitera que la referencia que hace Zuloaga sobre la reunión entre el Sr. Gustavo Cisneros y el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter,  es malintencionada, ya que el Sr. Cisneros hizo público lo sucedido en esa reunión en un extenso y detallado comunicado.

Allí – afirma Salinas- nunca se llegó a acuerdo o pacto alguno, ni tampoco hubo negociaciones. El encuentro tuvo por finalidad contribuir al diálogo democrático en el país.

Finalmente, el directivo de Venevisión señaló que “Venezuela reclama de todos nosotros, los que tenemos responsabilidad en el manejo de los medios de comunicación masivos, una voluntad autocrítica y un especial esfuerzo de tolerancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios