www.diariocritico.com
La estrategia de Germán, es correcta: PAN en San Lázaro

La estrategia de Germán, es correcta: PAN en San Lázaro

martes 12 de mayo de 2009, 02:09h
La estrategia de Germán, es correcta: PAN en San LázaroLa estrategia electoral del PAN, que diseñó su presidente nacional, Germán Martínez, es correcta, pues ha mantenido al partido con la aceptación de los votantes, dijo el diputado federal José Luis Espinosa Piña. El momento es de trabajo y estrategia para penetrar en la población y asegurar un creciente porcentaje de votación, señaló el legislador, al asegurar que conforme se desarrollen las campañas, el PAN irá hacia arriba.

La tercera encuesta de EL UNIVERSAL hacia la elección de julio próximo, levantada el primer fin de semana de mayo, arrojó que en primer lugar se conserva el PRI (32.6%), seguido del PAN (26.8), mientras que el PRD cae más en el tercer lugar (9.5%). Acción Nacional observa un leve repunte, respecto de la primera encuesta, cuando obtuvo 25.1% y ese comportamiento lo subrayó el legislador Espinosa Piña, como efecto de la estrategia electoral.

Los márgenes de indecisos, de 27%, son altos y allí es donde se encuentra una gran oportunidad de acción inmediata.  Será en las próximas encuestas, cuando se vea por quienes se inclinaron los indecisos. Espinosa Piña consideró que de ese margen la mayor parte preferirá al PAN y al PRI, dado que la tendencia del PRD es a perder aceptación de los electores, y la caída llegará a un piso representado por su "voto duro".

De esa manera, "iremos viendo que hacen los partidos para ganar a los votantes indecisos". Dijo que "es lamentable la tendencia en picada del PRD". Sin embargo, "nada está escrito todavía, pues nos encontramos a varias semanas de la elección que se conjuga con otras votaciones, en algunos estados, que convocan a elegir gobernador y alcaldes, lo cual motiva una participación mayor en diversas entidades.

Es evidente que en el momento actual, nadie tiene asegurada la primera minoría de la próxima Cámara de Diputados, dijo el político michoacano.  Aunque es "aventurado" describir un resultado de las elecciones de julio, dijo, "tal vez no vaya a diferir de la actual composición", en la cual el PAN tiene más integrantes. Con todo, los estrategas de los partidos enfrentan condiciones nuevas: la gente está preocupada por muchas cosas, que dejan en segundo término a las elecciones.  La epidemia dio un bajo perfil al inicio de las campañas, y ello dificulta la interpretación de la preferencia de los votantes, en la lectura de la encuesta más reciente.  Lo cierto es que hay tendencias diversas en la preferencia electoral: una sube, obra se mantiene y una baja, con una variable que torna más complejos los estudios, un margen de indecisos muy grande, del 27%, y por ello los mejores resultados los dará el trabajo con la gente, finalizó. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios