www.diariocritico.com

Acuerdo

Nacionalización del Banco de Venezuela se firmará el 22 de mayo

Nacionalización del Banco de Venezuela se firmará el 22 de mayo

jueves 14 de mayo de 2009, 00:00h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que el 22 de mayo "debe estarse firmando un documento global" con el acuerdo que se alcance con el Grupo Santander para la nacionalización del Banco de Venezuela, ahora del grupo español.

Una vez que el banco pase a control estatal se le dará "más fuerza" a Venezuela "y al desarrollo de la economía social del país", reveló Chávez en el marco de un consejo de ministros transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión en el que abordó diversos temas.

Previamente el gobernante había dado cuenta de que el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, estaba reunido en Caracas con representantes del Grupo Santander para "cerrar" el asunto.

El ministro Rodríguez, precisó, "está en una reunión con los representantes del Banco de Venezuela, cerrando el acuerdo para que pase a ser de propiedad social".

El anuncio de las negociaciones con el Banco de Venezuela, del cual un 96 por ciento de las acciones pertenece al Grupo Santander desde diciembre de 1996, fue hecho por Chávez a finales de julio de 2008.

El gobernante señaló el domingo pasado que ese banco "pronto" pasará a ser patrimonio del Estado venezolano.

"Vamos a nacionalizar pronto el Banco de Venezuela. Va a pasar a ser del Estado", dijo entonces en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!" y, asimismo, incluyó el asunto como "parte del proceso de avance al socialismo".

"Tengo todos los estudios y cálculos y sabemos cuánto vale. Así que en eso seremos sumamente rigurosos, como lo hemos sido en todos los casos", añadió e insistió en que la incorporación del banco al Estado constituirá un "instrumento" para avanzar en la estrategia que lleva al socialismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios