www.diariocritico.com

Por determinación del alcalde Manuel Añorve funcionan desde el martes sin problemas

Reabren “antros”  y lugares de esparcimiento en Acapulco; con todas las medidas de higiene

Reabren “antros” y lugares de esparcimiento en Acapulco; con todas las medidas de higiene

jueves 14 de mayo de 2009, 00:38h

Reabren “antros”  y lugares de esparcimiento en Acapulco; con todas las medidas de higieneEl ayuntamiento de Acapulco determinó reabrir  discotecas y centros nocturnos, que permanecieron cerrados dos semanas por la contingencia decretada para evitar contagios por el virus de la influenza A/H1N1.

Los establecimientos deberán acatar medidas higiénicas estrictas, comentó el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños. Sin embargo coincidió con las autoridades federales en el sentido de que no existe riesgo de contagio por el virus AH1N1 ni en estos lugares en donde se tomarán las medidas preventivas necesarias, ni mucho menos en otros lugares del Puerto.

Con todo Añorve destacó que “Se debe instalar un filtro para higiene y revisión general de salud en los accesos principales, con termómetros infrarrojos y gel antiséptico, personal de entrada y atención. Anfitrionas (hostess), acomodadores de autos y cajeros deberán utilizar cubrebocas y guantes.

Las mesas deberán estar distribuidas de tal forma que se respete el espacio libre a su alrededor. No se dará servicio en las barras para evitar aglomeraciones; los servicios sanitarios, barras, cantina y pasamanos deberán limpiarse constantemente con solución de cloro; el copeo deberá ser con vasos que tengan todas las medidas de higiene”, agregó en conferencia de prensa.

Añorve Baños exhortó a los propietarios de restaurantes, hoteles, cines y centros de entretenimiento a mantener las medidas preventivas ordenadas por la Secretaría de Salud federal, con el objetivo de evitar la incidencia de casos de influenza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios