www.diariocritico.com

Acciones gubernamentales en apoyo a las empresas

Firma el presidente Felipe Calderón el decreto que da prórroga para pago de cuotas al IMSS

Firma el presidente Felipe Calderón el decreto que da prórroga para pago de cuotas al IMSS

jueves 14 de mayo de 2009, 00:46h

Firma el presidente Felipe Calderón el decreto que da prórroga para pago de cuotas al IMSSEl presidente Felipe Calderón firmó el decreto para la prórroga en el pago de las cuotas al IMSS, como medida de apoyo a las empresas ante la difícil situación originada por la crisis económica mundial y el brote del virus A/H1N1.

Además del descuento de 20 por ciento en el monto total que tendrán en el bimestre mayo-junio, anunció, se otorgarán facilidades de pago y se eliminará la multa de 40 por ciento que impone el IMSS a quienes se vean imposibilitados de cumplir con el pago.

El Ejecutivo federal comentó que esas acciones tienen como fin aligerar la carga de la planta productiva en lo que se refiere al pago de sus contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin dañar el capital o la reserva del propio organismo.

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, subrayó que su gobierno tiene como objetivo evitar que la falta de liquidez provoque despidos de trabajadores o el cierre de empresas, lo "que nadie queremos", y dejó claro que se trata de "medidas de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios