www.diariocritico.com

A puertas abiertas

Gobierno interviene el Banco Industrial de Venezuela

Gobierno interviene el Banco Industrial de Venezuela

jueves 14 de mayo de 2009, 01:02h
El Gobierno venezolano anunció este miércoles que intervino el estatal Banco Industrial de Venezuela, un día después de que esa institución rechazara esa medida y asegurara que sus operaciones "se encuentran blindadas".

La Superintendencia de Bancos detectó "algunos problemas de cierta severidad" en el Banco Industrial y "se tomó la decisión de intervenirlo a puertas abiertas", declaró el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en declaraciones a la emisora estatal VTV.

El Banco Industrial de Venezuela "es de tal importancia que se mueve a través de él lo fundamental de las operaciones del Estado venezolano", destacó el ministro.

El ministro dijo que los "problemas" del banco fueron detectados por la Superintendencia Bancaria en su proceso ordinario de supervisión, y la intervención se acuerda tras consultar la severidad de la situación con el Banco Central de Venezuela (BCV) y con Consejo Superior.

El Ministro no detalló el tipo de irregularidades que han llevado a la intervención del BIV.

La idea es garantizar, tanto el interés del Estado que es el principal accionistas del banco con más de 76% de los activos, así como los intereses de los depositantes, destacó Rodríguez Araque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios