www.diariocritico.com

Con goles de Messi, Toure Yaya Bojan Krkic y Xavi Hernández

Logra el Barcelona su vigésima quinta Copa del Rey al ganarle al Bilbao 4 por cero; va por la Champions

Logra el Barcelona su vigésima quinta Copa del Rey al ganarle al Bilbao 4 por cero; va por la Champions

jueves 14 de mayo de 2009, 02:01h

El club español Barcelona, donde juega el defensa mexicano Rafael Márquez, se proclamó campeón de la Copa del Rey tras golear 4-1 en el estadio Mestalla al Athletic de Bilbao, por lo que se alzó con su vigésima quinta Copa del Rey.

Gracias a los goles del mediocampista marfileño Toure Yaya (30), del atacante argentino Lionel Messi (54), el delantero Bojan Krkic (57) y el volante Xavi Hernández (64), el "Barza" dio el primer paso en busca del triplete.

El cuadro catalán disputará la final de la Liga de Campeones el próximo 27 del presente ante Manchester United y, además, están a una victoria de consagrarse en la Liga de España, donde el próximo fin de semana se podrían coronar si derrotan a Mallorca en calidad de visitantes.

El mediocampista Gaizka Toquero Pinedo, al minuto nueve, había hecho soñar a los bilbaínos con su Copa del Rey número 24, pero la armada "culé" no lo permitió.

El zaguero mexicano Rafael Márquez no pudo tener participación debido a que está lesionado de los meniscos de la rodilla izquierda aún así se convierte en el segundo mexicano en conquistar la Copa del Rey, antes lo había hecho Hugo Sánchez con Real Madrid.

La apertura en el marcador no tardó demasiado y llegó antes de los diez minutos de partido, luego que Pinedo le ganó en la marcación al maliense Seydou Keita, para perforar de cabeza la meta de José Manuel Pinto.

El festejo de los "Leones" duró muy poco tras la efectividad mostrada por el Barcelona, que inició con una buena maniobra individual de Toure, quien se quitó a tres adversarios de encima y antes de entrar al área sacó su disparo de derecha de forma rasante, para batir al guardameta Gorka Iraizoz.

La buena ubicación de Lionel Messi permitió que los "blaugranas" se adelantaran en el marcador luego de tomar un rebote del portero, tras tiro de Samuel Eto"o, y con toda la calma del mundo perforar con disparo de zurda la portería de Bilbao.

La sentencia no tardó y, minutos después, el canterano Bojan aprovechó un buen pase al hueco de Messi para conducir el balón y al entrar al área colocar de forma rasante el esférico pegado al poste, lejos del alcance del "cancerbero" Iraizoz.

Los pupilos de Josep Guardiola consiguieron el cuarto gracias al buen cobró de derecha del "motor" Xavi Hernández quien mandó la de gajos por encima de la barrera, bien pegada al poste derecho del portero, quien poco pudo hacer

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios