www.diariocritico.com

Sobre su política antidrogas

Chávez rechaza críticas de The Washington Post

Chávez rechaza críticas de The Washington Post

jueves 14 de mayo de 2009, 02:05h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repudió este miercoles unas críticas a la política antidroga de su país publicadas en el diario estadounidense "The Washington Post" y se preguntó si las mismas supuestamente ocultarían alguna conexión del rotativo con el narcotráfico.

Chávez leyó un artículo que, aseveró, publicó el diario estadounidense, en una fecha que no precisó, y en el que "ataca" la política antidrogas de su Gobierno, pese a los "éxitos" de la misma expresados en las "toneladas" de drogas incautadas en lo que va del año.

"`The Washington Post` dice que Venezuela se ha convertido en un importante punto de tránsito de la cocaína colombiana bajo Chávez (...) ¿Qué relación tendrán esos medios con la gran industria del narcotráfico que tanto nos atacan?", se preguntó el mandatario durante una emisión en cadena nacional de radio y televisión.

Citó como ejemplo del avance en la lucha antidrogas de su país la incautación el pasado lunes de dos toneladas de cocaína cuando estaba a punto de salir de Venezuela.

Pero, añadió, medios de la prensa internacional presuntamente continúan con "una campaña sostenida" y un "bombardeo permanente" contra Venezuela, declaró el gobernante izquierdista.

"Nos hacen responsables del narcotráfico, ¿será que les duele que nosotros incautemos tanta droga?, ¿por qué se molestan tanto?", volvió a preguntarse Chávez, y añadió que "más de un zar antidroga acaba siendo jefe de un cártel".

Según datos ofrecidos el lunes por la Oficina Nacional Antidroga venezolana, desde comienzos de año se han incautado en el país de 18,5 toneladas de estupefacientes, y más de 2.000 imputados se han puesto a la orden del Ministerio Público.

Venezuela suspendió en julio de 2005 un acuerdo con EE.UU. sobre el combate a las drogas con el argumento de que agentes de la oficina estadounidense antidrogas DEA supuestamente actuaban como espías e incluso estaban involucrados con el tráfico de narcóticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios