www.diariocritico.com

De Weston Foods

Bimbo avanza positivamente en integración

Bimbo avanza positivamente en integración

jueves 14 de mayo de 2009, 02:57h

Bimbo avanza positivamente en integración Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, dijo que la integración de las operaciones de Weston Foods avanza de manera positiva y los buenos resultados ya se aprecian en su reporte trimestral de 2009, donde la compañía destaca el crecimiento de sus ventas en 46.5%, porcentaje que representa ingresos por 28 mil 337 millones de pesos.

Entre diciembre y enero del año pasado Bimbo anunció la compra de Weston Foods por un monto de 2 mil 505 millones de dólares, de los cuales 2 mil 300 millones de dólares fueron por un financiamiento de diversos bancos comerciales.

“El manejo de la deuda se está dando de una forma muy adecuada... ya se logró hacer la sindicación de todos los créditos que se lograron obtener y está todo en muy buenos términos”, manifestó Servitje al término de la presentación de empaques botaneros 100% degradables.

Dijo que la reciente volatilidad cambiaria propició el incremento de ciertos insumos de Grupo Bimbo (trigo suave), “pero es un impacto que tuvimos que manejar y absorber”.

Aseguró que durante y después del periodo de alerta sanitaria en México, la firma continuó sus operaciones de manera regular sin encontrar resistencias en sus exportaciones por parte de otros países, donde también tiene operaciones.

Por otra parte, Organización Barcel, empresa filial de Bimbo, anunció la reconversión de sus empaques de la botana Takis por empaques 100% degradables.

Gabino Gómez, director de Organización Barcel, comentó que en la primera etapa se cambiaran todas los empaques del producto Takis por empaques degradables, pero el proyecto será extensivo para otros productos como la Paleta Payaso y los Bubulubus.

Estos nuevos empaques se degradan en el suelo en un periodo de tres a cinco años y se reintegran a los elementos naturales del entorno; anteriormente, los empaques podrían degradarse en un periodo de más de 100 años, debido a sus componentes metalizados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios