www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

McCartney pide a Obama apoyar paz en Oriente Medio

McCartney pide a Obama apoyar paz en Oriente Medio

sábado 16 de mayo de 2009, 00:22h

El ex "Beatle" Paul McCartney pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que apoye una ONG de la que él mismo es miembro y que trabaja para la paz entre Israel y los palestinos.

McCartney envió una carta a Obama para presentarle la organización "OneVoice" , a la que él se unió a principios de año y que cuenta con el apoyo de otros artistas, entre ellos la cantante judío-israelí Noa y la árabe-israelí Mira Awad, que juntas representarán a Israel en el festival de Eurovisión.

También son miembros honoríficos el actor Danny DeVito y la leyenda del boxeo Muhammad Ali, además de empresarios, académicos y políticos de varias partes del mundo.

Según la propia organización, que trabaja en proyectos de concienciación para una solución pacífica al conflicto basada en dos Estados, están afiliadas unas 650 mil personas, más o menos el mismo número de palestinos que de israelíes.

Sobre la propuesta israelí de este año para Eurovisión, en que una árabe y una judía -Noa y Awad- cantarán juntas "There must be another way" (Debe haber otra manera) , McCartney dijo que es "una gran idea".

"El simbolismo de dos personas de ambos lados (del conflicto) juntándose para difundir su mensaje de paz a través de la música es para mí emocionante e inspirador" , afirmó el músico británico en un comunicado.

"Espero que el presidente Obama se fije en esta organización y crea que 'OneVoice' puede ser parte de una solución pacífica" , añadió.

Shields molesta por la presunta actitud de Sutherland

Brooke Shields está asustada y frustrada ante la tormenta mediática generada a raíz del arresto de Kiefer Sutherland y dice no entender porqué la han involucrado en el asunto.

Sutherland fue acusado la semana pasada de darle un cabezazo al diseñador de modas Jack McCollough en un club de Manhattan. Shields estaba en el lugar, y reportes no confirmados apuntan a que la trifulca fue por ella. La policía ha dicho que interrogará a Shields.

En un evento el jueves por la noche para promover la organización The Chain of Confidence, que busca desarrollar en las niñas una actitud positiva, Shields expresó su frustración de que se le haya relacionada en el caso.

``Siempre he estado interesada en el hecho de que solo debo estar preocupada por mis propios asuntos. Puedo estar en Londres en una obra de teatro y las cosas pueden ocurrir. Es inexplicable para mí'', afirmó.

``No puedo hacer ningún comentario legalmente por recomendación de mis abogados'', aseguró. ``Siempre me sorprende que a pesar de que estoy relacionada con algo como The Chain of Confidence, se imponga la obsesión por asuntos como éste en contraposición con lo que estamos hablando. Quizás no sea tan sexy, pero es mucho más importante. Siempre me sorprende''.

Shields, de 42 años, dijo que también estaba decepcionada de que los paparazzi la estén persiguiendo desde que salió a la luz el incidente.

``Es aterrador e impresionante el acceso que la gente tiene a los demás. Están acampando afuera de mi casa'', se lamentó. ``Estoy impresionada y siento que he pasado por tantas cosas que estoy fortalecida... Si no han logrado derrumbarme todavía, no lograrán derrumbarme ahora''.

El astro de la serie de Fox ``24'' fue acusado de un cargo menor de agresión luego que el creativo Jack McCollough denunciara el incidente.

Investigadores interrogaron al actor, quien recibió una multa y quedó en libertad con el compromiso de que se presente en un tribunal el 22 de junio.

Los representantes de McCollough dicen que sus lesiones son más serias que las apuntadas inicialmente en un reporte policial. McCollough se rompió la nariz en varias partes; el reporte solo dice que sufrió una cortada en la nariz.

Depp actuará en nueva versión de El Quijote

El actor estadounidense Johnny Depp interpretará un papel protagónico en una versión moderna de "El Quijote" , que dirigirá el británico Terry Gilliam, anunciaron aquí fuentes de la producción del largometraje.

La película será rodada el próximo año, una vez que Depp concluya sus actuales compromisos profesionales, informó a la prensa especializada el productor de la película Jeremy Thomas, en el marco del 62 Festival Internacional de Cine de Cannes.

Depp interpretará a un ejecutivo de una agencia neoyorkina de publicidad, quien por arte de magia viaja en el tiempo a la región española de La Mancha, durante el Siglo de Oro y se encuentra con "Don Alonso Quijano" , el caballero de la triste figura.

En el largometraje, que será producido por la compañía Thomas Recorded Picture, "Don Quijote" lo confunde con su fiel escudero, "Sancho Panza" , precisó la fuente.

La película comenzó a ser rodada hace nueve años, pero tuvo que ser suspendida por los continuos problemas que sufrió durante la filmación, en particular por la caída de un caballo del protagonista, el actor francés Jean Rochefort.

Las imágenes de los continuos problemas por los que atravesó la filmación, que tuvo que ser suspendida finalmente, fueron llevadas al cine en un documental titulado "Lost in La Mancha" (Perdidos en la Mancha) por los productores Keith Fulton y Louis Pepe.

Se prevé que para el nuevo intento de rodaje no intervendrá el actor Jean Rochefort por su avanzada edad y de momento no se confirmó la participación de la esposa de Johnny Depp, la francesa Vanessa Paradis, a quien hace nueve años se le ofreció el papel de "Dulcinea".

Cantantes de American Idol también se someten a pruebas de influenza

David Archuleta y David Cook, cantantes del popular concurso musical estadounidense "American Idol", fueron obligados hoy a someterse a un chequeo médico y a una prueba por la gripe AH1N1 antes de ofrecer un concierto en Filipinas.

Ambos tuvieron que rellenar un extenso cuestionario y serán examinados dos veces al día antes del recital que tienen previsto celebrar mañana en Manila, informó el Ministerio de Sanidad filipino.

Inicialmente, el ganador y el segundo clasificado de la última edición de "American Idol" se negaron a cumplir esos requisitos a su llegada al país el pasado miércoles, y salieron a toda prisa del aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades sanitarias filipinas se personaron luego en su hotel y les advirtieron de que serían detenidos si no se someten a las pruebas, obligatorias para todos los viajeros procedentes de Estados Unidos.

Además, sus fans deberán mantener con ellos una distancia de al menos dos metros, evitando cualquier tipo de contacto físico como medida de precaución.

Filipinas ya obligó a mantener la misma cautela al boxeador Manny Pacquiao, a quien primero pidió que no regresará al país tras un combate en EEUU y finalmente logró que aceptara quedarse cinco días en cuarentena antes de un desfile triunfal por las calles de Manila.

El país no ha registrado hasta el momento ningún positivo por el virus, del que ya hay tres casos confirmados en el Sudeste Asiático: dos en Tailandia y uno en Malasia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios