www.diariocritico.com

Inversión por 106 mdd

Grupo Textron invertirá en tres nuevas plantas en México

Grupo Textron invertirá en tres nuevas plantas en México

sábado 16 de mayo de 2009, 01:02h

El grupo estadounidense Textron invertirá 106 millones de dólares en la instalación de tres nuevas plantas en el estado mexicano de Chihuahua. Las fábricas crearán 895 empleos en la industria aeronáutica, según informó ProMéxico.

Cessna abrirá dos naves industriales con una inversión de 21 millones de dólares. Se trata de la primera operación de manufactura fuera de Estados Unidos para fabricar subensambles de hoja de aluminio, fuselajes y alas de fibra de carbono, ductos de ventilación y partes pequeñas para los modelos Cessna 350 y 400. También manufacturará partes para el resto de los modelos. Se crearán 520 empleos directos.

Bell Helicopter erigirá una planta con una inversión para la primera fase del ensamble estructural de 85 millones de dólares, para el período 2008-2017. Allí se producirán cabinas, ensambles y arneses eléctricos para helicópteros comerciales y generará 375 empleos directos. Luego la compañía instalará Centros de Diseño e Ingeniería.

Cessna es la empresa líder en la fabricación de aeronaves para el mercado de la aviación civil, con más del 30% del mercado mundial en la división de jets ejecutivos y más de 42.000 empleados. Durante el año pasado registró ventas por 5.662 millones de dólares.

Bell Helicopter lidera la producción de helicópteros para uso comercial y militar, así como de partes para estos aparatos. En 2008 reportó ingresos por 2.827 millones de dólares.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios