www.diariocritico.com
Los ex mandos de seguridad de Morelos declaran en la SIEDO

Los ex mandos de seguridad de Morelos declaran en la SIEDO

domingo 17 de mayo de 2009, 05:32h
Los ex mandos de seguridad de Morelos declaran en la SIEDOEl ahora ex secretario de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, y el secretario de Seguridad Metropolitana de Cuernavaca, Francisco Sánchez, fueron detenidos y presentados ante la SIEDO -donde se encuentran declarando- por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, según versiones extraoficiales.

La captura de Cabeza de Vaca se efectuó horas después de haber presentado su renuncia ante el gobernador Marco Antonio Adame Castillo. Asimismo, ayer el procurador General de Justicia, José Francisco Coronato Rodríguez, dimitió.

Cabeza de Vaca fue requerido por las autoridades federales para continuar las investigaciones en torno al asentamiento del narcotráfico en Morelos.

Según medios locales, el operativo tendría relación con el cateo hace dos semanas en una residencia de Vista Hermosa el 7 de mayo, que culminó con la captura de un grupo de presuntos narcotraficantes ligados al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Entre los detenidos habían dos policías ministeriales.

Personal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a bordo de cuatro camionetas, se llevó a Cabeza de Vaca y a Sánchez en calidad de presentados, dadas las detenciones que se han registrado en los últimos días de policías vinculados a la delincuencia organizada.

Además, se informó que también fueron trasladados a la ciudad de México el director de la zona Metropolitana de la SSP, Ramiro Lobato; del grupo especial de la SSP, Roberto Said Valenzuela, y un comandante policial.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios