www.diariocritico.com
Con éxito la tercera caminata espacial para reparar al Hubble

Con éxito la tercera caminata espacial para reparar al Hubble

domingo 17 de mayo de 2009, 06:11h
Con éxito la tercera caminata espacial para reparar al HubbleLos astronautas John Grunsfeld y Andrew Feustel terminaron hoy con éxito la tercera de cinco caminatas espaciales destinadas a modernizar el Telescopio Espacial Hubble, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Durante el paseo espacial de seis horas y 36 minutos, los astronautas instalaron primero un nuevo espectrógrafo que mide las variaciones de la luz, y sirve para estudiar la estructura del universo.

Para instalar el Espectrógrafo del Origen Cósmico, valorado en 88 millones de dólares, los astronautas tuvieron que remover los lentes correctores que restablecieron la visión del Hubble en 1993.

Los científicos de la NASA esperan que el instrumento de una sensibilidad extrema ofrezca mayor información sobre cómo se formaron planetas, estrellas y galaxias.

Una de las tareas más difíciles llegó más tarde cuando los astronautas se enfocaron a reparar una de las cámaras del telescopio, algo muy complicado porque tuvieron que desarmarla y sacar las partes quemadas del instrumento de siete años de antiguedad.

Fue la tercera caminata espacial en igual número de días. Este domingo y el próximo lunes seguirán dos más para completar las reparaciones y modernización del Hubble de 19 años.

Dos caminatas previas permitieron equipar el observatorio con un equipo nuevo de giroscopios de estabilización, una nueva cámara, una nueva computadora y baterías.

La misión de 11 días debe dejar el Hubble listo para que dure por lo menos hasta el 2014 en buen estado y continuar con los descubrimientos del universo.

Su sucesor el telescopio espacial James Webb debe estar listo en ese tiempo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios