www.diariocritico.com

Premio para el amateur Shane Lowry en Irlanda

domingo 17 de mayo de 2009, 18:58h
De nuevo un amateur se ha hecho con la victoria en un torneo del Circuito Europeo. El irlandés Shane Lowry ha aguantado incluso un dramático play off con el inglés Robert Rock, y en el tercer hoyo de desempate el Open de Irlanda se ha ido para uno de casa.
Emoción hasta el final y de nuevo el héroe ha resultado ser un amateur. Shane Lowry, irlandés de 22 años, que se puso líder el viernes y ha aguantado la presión de hombres como Johan Edfors, Nick Dougherty, Thomas Levet o Alastair Forsyth. El irlandés es el tercer amateur de la historia que gana un torneo, y el segundo de este año, después de Pablo Martín en Portugal en 2007, y de la victoria en 2009 de Dany Lee en el Johnie Walker.

Lowry, que en la jornada del viernes firmó 62 golpes, alcanzó el liderato y ya no lo soltó. La última ronda salía empatado con Robert Rock, que el sábado alcanzó al amateur. EN una jornada épica, Lowry firmó 71 golpes, con tres birdies y dos bogeys, con birdies en el 14 y 16, para aguantar el tipo, mientras que Rock llevaba un birdie y un bogey, y el birdie del 17 le metió en el play off.

En el primer hoyo de desempate ambos hicieron el par. En el segundo los dos firmaron un birdie. En el tercero, la tensión ya se notaba en el ambiente de manera clara. Lowry dejó su tercer golpe para patear con comodiad, mientras que Rock se pasó el hoyo en su cuarto golpe. Era meter o perder, y lo falló dando la victoria a lowry tras hacer el par.

Entre los españoles, Pablo Martín acaba con -6 en el puesto 14, el mejor español mientras que Rafael Cabrera con -5 termina en el puesto 20. Pablo Larrazábal ha acabado con -3 mientras que Chema Olazábal en el par. Y es José Manuel Lara el que se ha derrubado el fin de semana con 77 y 78 golpes, para acabar con +2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios