www.diariocritico.com

Once pianistas interpretarán 'Iberia' en la Fundación Albéniz

domingo 17 de mayo de 2009, 20:12h
Once pianistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretarán mañana en la Fundación Albéniz una "Iberia" colectiva en conmemoración del centenario de la muerte del compositor, fallecido el 18 de mayo de 1909 en la localidad francesa de Cambó les Bains.
La Fundación ha decidido homenajear así la memoria del músico (Camprodón, 29 de mayo de 1860) que da nombre a la institución y que ha decidido además permitir a todos los pianistas del mundo que se "bajen" e impriman gratis la partitura de "Iberia".

La "Iberia" o "Douze Nouvelles Impressions en Quatre Cahiers" fue escrita por Isaac Albéniz entre 1905 y 1908, sólo un año antes de fallecer en el balneario francés de Cambó Les Bains, y está considerada no sólo un prodigio de modernidad, sino una de las obras pianísticas más importantes del siglo XX.

La Fundación Albéniz trabaja en la realización de una nueva edición de los doce números de la suite, un "milagro de innovación, emoción y sinceridad musical", como la describe una de sus mejores conocedoras, la pianista Rosa Torres-Pardo, para colgarla en internet de forma permanente (www.fundacionalbeniz.com).

Esta iniciativa se enmarca en un ciclo bautizado como "Albéniz en contexto", que ha ido celebrando a lo largo del año en colaboración con el Auditorio Nacional.
 año 2011 y, tal y como él mismo añadió, "normalmente" suele terminar sus contratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios