www.diariocritico.com

OMS en alerta

Japón decide cerrar cientos de escuelas por temor a la gripe A

Japón decide cerrar cientos de escuelas por temor a la gripe A

domingo 17 de mayo de 2009, 22:30h
Las autoridades de Japón han ordenado el cierre indefinido de cientos de escuelas después de anunciar que el país tiene ya 44 casos confirmados de la njueva gripe por el virus AH1N1.

La medida afecta a alumnos y maestros de las prefecturas de Osaka y Hyogo, donde más de 500 escuelas y guarderías permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, según han confirmado las autoridades locales.

El gobernador de Osaka, Toru Hashimoto, ha pedido a la población que se lave las manos con regularidad y que lleve mascarillas y ha anunciado que su gobierno hará todo para combatir la gripe.

La medida podría ampliarse también a cines y otras instalaciones públicas. Un portavoz del gobierno central en Tokio ya ha advertido: "Debemos estar preparados para evitar una mayor expansión de infecciones".

El número de afectados por la gripe en Japón es de 44, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Salud nipón. La enfermedad se propaga principalmente entre escolares, muchos de los cuales no han viajado a otros países.

El Ministerio ha detectado, en concreto, que 24 de los escolares afectados por la gripe, no habían viajado.

Ante estos casos de transmisión entre humanos que no han estado en países donde ya estaba presente el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que está siguiendo muy de cerca la situación de Japón.

La confirmación de que el nuevo virus se está transmitiendo de manera sostenida en una región de fuera de Norteamérica, donde se originó el brote, podría subir el nivel de alerta al 6, del 5 en el que se encuentra en la actualidad. Esta alerta indica que la pandemia es inminente.

Los afectados tienen síntomas leves, como los de una gripe estacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios