www.diariocritico.com
El ex ministro ecuatoriano Larrea solicita autorización para revelar el lugar de la cita con Reyes

El ex ministro ecuatoriano Larrea solicita autorización para revelar el lugar de la cita con Reyes

lunes 18 de mayo de 2009, 01:46h
El ex ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea solicitó al país, donde se reunió con "Raúl Reyes", segundo al mando de las FARC, autorización para revelar el nombre de la nación donde tuvo lugar la cita con el abatido jefe guerrillero.
Sin profundizar en detalles, una fuente cercana a Larrea informó hoy a Efe que "él (ex ministro) pidió autorización", pero aún no se la han concedido, y reiteró que sin ella no puede revelar el lugar del encuentro.

La fuente recordó que Larrea ha señalado en varias oportunidades que la reunión que tuvo con "Raúl Reyes", para tratar sobre la liberación de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no se produjo en territorio ecuatoriano ni colombiano.

El pasado 7 de mayo, la comisión de Fiscalización y Control Político del Legislativo ecuatoriano descartó llevar adelante un juicio político en contra de Larrea por supuesta negligencia en el desempeño del cargo.

Cuatro legisladores oficialistas, de los siete que forman esa comisión, resolvieron archivar el caso presentado por el opositor Julio Logroño, quien considera que Larrea fue negligente al reunirse con jefes de ese grupo armado, cuando intentaba canjear secuestrados de las FARC por guerrilleros presos en cárceles de Colombia.

El opositor ha insistido en supuestas relaciones estrechas de Larrea con las FARC y en que el ex funcionario presuntamente conoció un campamento de esa guerrilla en territorio ecuatoriano antes de que éste fuera bombardeado por el Ejército colombiano, el 1 de marzo de 2008.

Ese episodio, en el que murió el líder rebelde "Raúl Reyes", derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, y fue tomado como caballo de batalla de la oposición para acusar al Gobierno de supuestas relaciones con la guerrilla de las FARC.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios