www.diariocritico.com

La AUME convoca la cita para el próximo sábado

Los militares lanzan un nuevo ‘órdago’ al Gobierno: convocan otra manifestación

Los militares lanzan un nuevo ‘órdago’ al Gobierno: convocan otra manifestación

· Los miembros de AUME saldrán a la calle como protesta a las reformas de Chacón

lunes 18 de mayo de 2009, 16:40h
La Asociación Unificada de Militares Españoles ha hecho una llamada a los miembros de las Fuerzas Armadas para protestar contra el Gobierno y la Ley de la Carrera Militar que ha desarrollado la ministra del ramo, Carme Chacón. Después de dos años de ‘los de uniforme’ salieran a manifestarse por primera vez –convocatoria en la que AUME iba de la mano con AUGC, SUP, UGT, CCOO, la Asociación Nacional de Sargentos Portugueses y el Foro Europeo de Asociaciones militares- la historia se repite.
Este sábado los militares que acudan a la convocatoria lo harán para exigir a Zapatero que cumpla su compromiso de elaborar una Ley de Deberes y Derechos de los Militares ya que según el secretario general de AUME, Mariano Casado, dice que -desde que entró en vigor en enero de 2008- la Ley de la Carrera Militar ha generado conflictos, dificultades y malestar en el ejército. Concretamente se refirió a "los ascensos de suboficiales, el ordenamiento de los escalafones y la unificación de las escalas de oficiales y suboficiales", según explicó en rueda de prensa el secretario general de la organización, Mariano Casado.

    Asimismo aseguró que espera que miles de militares presenten sus quejas por esta Ley ante el Defensor del Pueblo en los próximos meses. Eso sí, aunque Enrique Múgica no estará presente el día de la manifestación que tendrá lugar frente a la oficina del Defensor del Pueblo, habrá una delegación especial para atender a los militares que lleguen hasta allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios