www.diariocritico.com
Ernesto José Viso y Milka Duno en Nueva York

Ernesto José Viso y Milka Duno en Nueva York

lunes 18 de mayo de 2009, 23:55h
Los 33 pilotos que correrán las legendarias "500 Millas de Indianápolis", que en esta edición cuenta con participantes de España, Venezuela y Brasil, fueron presentados este lunes en pleno Broadway neoyorquino.

Junto al primer vehículo que participó en la clásica carrera, el Marmon Wasp de 1911, y el mayor premio del automovilismo, el trofeo Borg-Warner, los pilotos que recorrerán el circuito de Indianápolis (Indiana), el próximo 24 de mayo, posaron ante la prensa y centenares de aficionados en el centro de Nueva York.

Las "500 Millas de Indianápolis", que en 2009 conmemoran el centenario de su emblemático trazado oval, el Motor Speedway, cuenta en esta edición con una amplia presencia iberoamericana, representada por el español Oriol Servià, los venezolanos Ernesto José Viso y Milka Duno, y los brasileños Helio Castroneves y Mario Moraes.

"Indianápolis es, sin duda, la carrera reina, porque tiene mucha historia, es muy diferente a todas las demás, y son quinientas millas que transcurren un óvalo muy rápido", explicó a Efe Servià.

El piloto catalán, que en 2008 terminó en undécima posición, dijo confiar en la experiencia de su nuevo equipo, Rahal Letterman Racing, al tiempo que consideró que tiene "la posibilidad de estar arriba, aunque es una carrera muy larga y puede pasar de todo".

Pese a que en las pruebas previas a la competición sólo ha conseguido clasificarse en la vigésima quinta posición, Servià afirmó que se le "dan bien los ovales, en especial los de este circuito", aunque también admitió que "habrá que usar la estrategia correcta en la pista, ya que la carrera es larga y hay muchas entradas a boxes".

En la competición anual, que forman parte de la IndyCar Series estadounidense, también participará la venezolana Milka Duno, quien, junto a las estadounidense Sarah Fisher y Danica Patrick, marcará la presencia femenina en la emblemática salida de adoquines.

"Se trata de una carrera dura y con mucha competencia, y a mí siempre me han gustado los retos fuertes, porque es apasionante cuando logras controlarlos", señaló Duno a Efe.

Esta ingeniera naval, que corre por tercera vez las quinientas millas -esta vez con la escudería Dreyer & Reinbold Racing-, se convirtió en 2007 en la primera piloto de su país y de Latinoamérica en participar en el clásico trazado de Indianápolis.

"Es fantástico (ser una de las tres mujeres en el circuito), pero creo que, cuando se habla de profesiones, no importa que seas mujer u hombre, lo importante es la habilidad y la inteligencia que tienes para practicar el mismo deporte", agregó.

El también venezolano E.J. Viso dijo que ésta es "una carrera más del campeonato y lo importante es acumular puntos", e indicó que "hay más pilotos que en cualquier otra competición, por lo que se incrementa el riesgo notablemente".

"El mayor reto de esta carrera tan larga es no cometer errores, ya que en un margen tan grande y a velocidades tan largas el factor de riesgo está más expuesto", añadió el piloto.

Moraes, por su parte, confesó estar "muy contento" de hacerse clasificado en séptima posición y cree que tiene "bastantes posibilidades de acabar entre los cinco primeros".

El joven piloto, que es la segunda ocasión que participa en esta carrera de bólidos, destacó como mayor desafío "mantener la concentración durante las tres horas y media de carrera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios