www.diariocritico.com

Reunión de crisis

Porsche trata de salvar su proyecto de fusión con VW

Porsche trata de salvar su proyecto de fusión con VW

martes 19 de mayo de 2009, 01:58h

Porsche trata de salvar su proyecto de fusión con VW Porsche mantuvo este lunes una reunión de crisis de su consejo de vigilancia para evitar el fracaso de su proyecto de fusión con Volkswagen.

La reunión convocada en la planta de Weissach (suroeste) e iniciada a las 09H30 locales (07H30 GMT) finalizó hacia el mediodía, según un portavoz que no quiso comentar el contenido de las negociaciones.

El único miembro del consejo que no acudió a la reunión fue el controvertido heredero Ferdinand Piëch, añadió la fuente. La cita, sin embargo, era crucial para los millonarios de la familia Porsche/Piëch, que controla completamente la marca de coches de lujo y que posee cerca del 51% de Volkswagen (VW).

El domingo, VW anunció que las negociaciones de fusión con Porsche se habían interrumpido, debido a la actitud poco constructiva de este último. Porsche lo desmiente, pero confirmó que una reunión común prevista el lunes había sido anulada.

"Otras citas están previstas", informó Porsche, pero sin dar ninguna fecha. "La fecha de una reanudación de las negociaciones está completamente abierta", indicó por su parte un portavoz de VW. A principios de mayo, la familia Porsche anunció que renunciaba a tomar el control de Volkswagen hasta llegar al 75%. Con una deuda de 9.000 millones de euros, el fabricante carecía de medios y se ve obligada a negociar la fusión.

Pero las tensiones son grandes entre, por una parte, el jefe de Porsche, Wendelin Wiedeking, apoyado por una mayoría de la familia Porsche y, por otra, la dirección y los sindicatos de VW, cercanos a Ferdinand Piëch, quien también es presidente del consejo de vigilancia de VW. Los primeros tratan de salvar la autonomía de Porsche, mientras que los segundos se niegan a que VW herede las deudas de Porsche.

La semana pasada Ferdinand Piëch reiteró su preferencia por la adquisición de las actividades automovilísticas de Porsche por parte de VW. Según la prensa, Porsche estaría sopesando la idea de pedir un préstamo de 1.000 millones de euros al banco público alemán KfW. Porsche no desmintió la información y afirmó simplemente que el grupo "no comentaba con qué bancos negocia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios