www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Penélope Cruz sufre intoxicación por alimentos

Penélope Cruz sufre intoxicación por alimentos

martes 19 de mayo de 2009, 02:14h

Penélope Cruz tuvo que perderse un evento en el Festival de Cine de Cannes debido a una intoxicación alimenticia.

El director de Weinstein Co., Harvey Weinstein, anunció el lunes a la prensa que la estrella española no pudo asistir a un evento promocional de su próximo musical, Nine, porque padecía ''algún tipo de intoxicación alimenticia'' y estaba viendo un médico.

Cruz es la estrella de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, que debuta el martes en Cannes en competencia.

Nine, dirigida por Rob Marshall, también cuenta con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y Nicole Kidman.

Win Wenders filmará cinta en tres dimensiones sobre danza

El próximo trabajo del cineasta alemán Wim Wenders será una película en tres dimensiones (3D) centrada en la figura de la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch.

Así lo confirmaron la Escuela de Teatro de Wuppertal, en la que Bausch, de 68 años, enseña danza desde 1973, y la productora de Wenders, Neue Road Movies.

Según un comunicado de la productora, Wenders llevaba "bastante tiempo" en conversaciones con la coreógrafa para dedicar una película a su trabajo pero fueron las posibilidades de la tecnología 3D lo que le convenció para poner en marcha el proyecto, cuyo título será PINA.

"La disponibilidad de la tecnología 3D me convenció de que había encontrado la forma de expresión correcta para el extraordinario arte de Pina Bausch", señaló el realizador de El cielo sobre Berlín.

En su opinión, el cine en dos dimensiones no hacía justicia "ni emocional ni estéticamente" al trabajo de la ex bailarina.

Con la tecnología 3D el espectador tendrá la posibilidad "de estar sobre el escenario, en el centro de la acción", indicó.

Wenders apuntó que la danza de Bausch le ha permitido percibir "los movimientos, los gestos y los sentimientos" humanos de una forma nueva.

En la película se mostrarán tres de las funciones escenificadas por la Escuela de Teatro de Wuppertal entre 1978 y 2006 como son Café Müller, Das Frühlingsopfer (La víctima de la primavera) y Vollmond (Luna llena).

Sting recibe Premio Internacional en Cuba

El músico británico Sting agradeció el Premio Internacional 2009 que le entregara por su más reciente álbum el Festival Cubadisco, el foro más importante de las editoras cubanas en materia musical.

``Es un honor inesperado``, escribió Sting en una carta que se leyó en la gala del domingo por la noche y en la cual se hizo entrega física del galardón al pianista cubano Leo Brouwer, amigo personal del ex vocalista de The Police.

El premio fue para The Journey and The Labyrinth, la más reciente producción de Gordon Matthew Summer (Sting), veterano bajista y autor de clásicos como Roxanne, Every Breath you Take y Message in a Bottle.

Según dijo en la misiva, el británico tiene ``en muy alta estima`` la música y la cultura de Cuba. ``Así que ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros``.

Sting y su esposa Trudie Styler estuvieron en la isla en el 2007, en un viaje privado en el que conocieron Cuba, tomaron clases de baile y visitaron salas de concierto y escuelas.

Ambos se fueron impresionados por la ``musicalidad`` con que se vive y respira en la nación caribeña, comentó Sting.

Como solista y como ex miembro de The Police, Sting ha vendido más de 100 millones de discos y recibido múltiples premios Grammy.

La Feria Cubadisco 2009 se desarrolla del 16 al 24 de mayo y en esta ocasión está dedicada a Puerto Rico.

Seminarios, debates, presentaciones de artistas y lanzamiento de libros serán algunas de las actividades que se programaron para este evento anual.

Además se realizarán homenajes especiales a las orquestas Van Van por su 40o aniversario y Aragón por su 70o cumpleaños. También festejarán el 90o natalicio del cantante, músico y director cubano Benny Moré y los centenarios de Barbarito Diez y Rodrigo Prats.

De Puerto Rico se distinguirá y resaltará las figuras del compositor Rafael Hernández y a los intérpretes Bobby Capó y Daniel Santos, cuya música goza todavía de enorme popularidad.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios