www.diariocritico.com

Timothy Geithner secretario del tesoro de Estados Unidos

La economía de EU se ha estabilizado

La economía de EU se ha estabilizado

martes 19 de mayo de 2009, 03:46h

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el lunes que la economía del país estaba comenzando a estabilizarse, pero advirtió que los consumidores sentirán por algún tiempo los efectos de la actual caída.

"La economía claramente se ha estabilizado". "El ritmo del declive en la mayoría de las medidas sobre la actividad económica se ha desacelerado bastante y ese es un comienzo importante", agregó.

Pero el camino será accidentado, destacó, indicando que era probable que el desempleo siguiera aumentando. "No se va a sentir mejor por un tiempo para millones de estadunidenses", indicó.

Geithner ha estado inmerso en el esfuerzo del gobierno de Barack Obama para encontrar una forma de sacar a la economía de la severa recesión derivada de la crisis del crédito, que ha golpeado al sistema bancario estadounidense y forzado al Gobierno a iniciar masivos rescates con dinero de los contribuyentes.

El funcionario dijo que las propuestas para una revisión amplia a las regulaciones financieras se presentarían dentro de las próximas semanas y anticipó que las iniciativas incluirían una supervisión rígida a los ligeramente regulados derivados del mercado, entre otras medidas.

"Tenemos que adoptar una nueva mirada sobre todo nuestro sistema financiero, porque nuestro sistema financiero no logró hacer algunas cosas de importancia vital", indicó Geithner.

"Tenemos un régimen de supervisión increíblemente arcaico, segmentado y complejo en nuestro sistema", afirmó, añadiendo que éste había fracasado en proteger tanto a los consumidores como a los inversionistas y tenía que ser modificado para contener la toma de riesgos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios