www.diariocritico.com
Reanudan clases  8 entidades tras emergencia sanitaria

Reanudan clases 8 entidades tras emergencia sanitaria

martes 19 de mayo de 2009, 03:50h
Reanudan clases  8 entidades tras emergencia sanitariaEstudiantes de nivel básico de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco, así como de siete municipios de Nayarit, en donde las autoridades decidieron mantener la suspensión de labores hasta este día ante la contingencia sanitaria por la influenza humana, retornaron hoy lunes a clases.

Antes del regreso a las actividades, las autoridades, padres de familia y directivos de escuelas supervisaron y realizaron la limpieza y sanitización de las instalaciones educativas, con el fin de garantizar la salud de los estudiantes.

Las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a evitar llevar a sus hijos a las escuelas si presentaban algún malestar de tipo respiratorio, así como a redoblar las acciones de sanidad entre los alumnos y en las instalaciones escolares.

En Jalisco, además del reinicio de labores en secundarias, primarias y preescolar, regresaron hoy a clases unos 260 mil 312 alumnos de educación media superior, de los cuales 47 por ciento estudia en la Universidad de Guadalajara (UdeG); 22 por ciento es de preparatorias particulares, y el resto en otras instituciones sectorizadas en la Secretaría de Educación Jalisco y del sistema federal. Lo mismo sucedió en el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Las autoridades estatales levantaron el pasado miércoles las restricciones a las actividades económicas y hoy todos los alumnos del estado regresan a clases con las debidas precauciones, tras el análisis de la evolución epidemiológica de la influenza en la entidad.

En Michoacán, alrededor de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico este lunes a clases. Adicionalmente, se reabrieron guarderías públicas y privadas, y las madres trabajadoras del sector público regresaron a sus puestos luego de que se les otorgó permiso para cuidar a sus hijos.

La secretaria de Educación estatal, Aída Sagrero, afirmó que las más de 11 mil escuelas de todo el estado se encuentran desinfectadas y confió en que los filtros de ingreso funcionen de manera óptima.

"Se hizo hincapié a todos los directivos (de las escuelas) que tienen que funcionar de manera adecuada estos filtros y que los niños que presenten síntomas sean regresados a sus casas", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios