www.diariocritico.com
Plena seguridad sanitaria para viajar a México, Ruiz Gallardón

Plena seguridad sanitaria para viajar a México, Ruiz Gallardón

martes 19 de mayo de 2009, 04:02h
Hay que tener plena confianza en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no ha recomendado restricción alguna para visitar México, sostuvo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ofreció una conferencia de prensa después de reunirse en privado con el presidente Felipe Calderón.

El funcionario español viajó a la ciudad de México desde este fin de semana para desahogar una agenda de reuniones con el mandatario federal, con empresarios españoles y con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, con el fin de generar un ánimo de confianza en quienes desean visitar México.

En la explanada Francisco I. Madero, Ruiz Gallardón, reconoció el papel de la sociedad mexicana para enfrentar la emergencia sanitaria por la aparición del virus de la influenza A/H1N1.

Ofreció además toda la colaboración de la alcaldía de Madrid para enfrentar esta situación, ya sea para promover a México en Europa y España particularmente o aportar profesionalmente lo que sea necesario en esta contingencia que dejará una experiencia para todas las ciudades o naciones.

Ruiz Gallardón, quien también es representante de la Unión de Capitales Iberoamericanas, trajo un saludo de alcaldes, jefes de gobierno o gobernadores de ciudades de Iberoamérica:

“Es mi convicción de que de esta crisis tiene que surgir una oportunidad para el resto de las ciudades de conocer y valorar una gestión de una crisis sanitaria, de aprender y de actualizar nuestros protocolo, porque lo que ocurre en México puede ocurrir en cualquier parte del mundo”.

Dijo que él es el primer madrileño en emprender un vuelo para dar esa muestra de que es confiable viajar a la capital mexicana.

Indicó que lo importante es la transparencia con la que se trabajó y que se ha producido en el transcurso de la crisis.

“Cualquier madrileño como el alcalde, puede viajar con las informaciones que nos dio el ministerio de sanidad de España, que en ningún momento dio restricciones, como sugirió algún otro país.

Anunció, como se lo hiciera saber a Calderón, que la alcaldía madrileña está en disposición de ayudar con cualquier campaña publicitaria en España para promover a México:

“Con todo lo logístico en lo que podemos aportar, soportes publicitarios, colaboración estrecha e intensa, que en el momento que quiera lanzar el gobierno de México para los españoles y europeos para  visitar su ciudad”.

A las naciones que anunciaron restricciones para viajar a México, el alcalde de Madrid les dijo que deberían hacer lo mismo.

“Tener plena y absoluta confianza en los protocolos establecidos por la OMS".

Vivimos en mundo globalizado, los procesos sanitarios hacen que cualquier situación pueda tener repercusiones en países vecinos, en un continente o en cualquier continente, por eso lo mas inteligente, como mejor defendemos los intereses de nuestros ciudadanos, es tener plena confianza en el OMS que marca protocolos, que dice sin discrecionalidad, ni contradicción cuando hay medidas de restricción, o cuando no procede”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios