www.diariocritico.com
Ofrecerá Biblioteca Vasconcelos taller de medicina herbolaria

Ofrecerá Biblioteca Vasconcelos taller de medicina herbolaria

martes 19 de mayo de 2009, 04:26h
Ofrecerá Biblioteca Vasconcelos taller de medicina herbolaria Con el propósito de impulsar el conocimiento de las plantas medicinales, la Biblioteca José Vasconcelos llevará a cabo un taller de herbolaria medicinal que será impartido por la maestra en ciencias Abigail Aguilar Contreras.

A fin de facilitar su aprendizaje, los asistentes practicarán en los jardines de la Biblioteca Vasconcelos (Buenavista), que cuenta con 59 mil 876 plantas de 168 especies, con lo que se espera obtengan un verdadero conocimiento de la medicina tradicional mexicana.

El acceso será totalmente gratuito y se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo, para adultos; mientras que los días 23 y 30 de mayo estará dirigido a los niños, también a cargo de Aguilar Contreras, quien es creadora del primer herbario medicinal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De manera simultánea, el artista Héctor Cruz Tejeda presentará una exposición pictórica conformada por 30 obras elaboradas con la técnica de la acuarela, alusivas a la herbolaria mexicana.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, el desarrollo de la medicina mundial ha sido posible en gran medida gracias a la herbolaria. El registro histórico más remoto sobre esta disciplina pertenece a los egipcios, con el trabajo del médico y sacerote Imhotep.

Se estima que en la América Precolombina se utilizaban plantas medicinales desde hace aproximadamente tres mil 500 años, para otros expertos, podría alcanzar entre cuatro mil y cinco mil años de antigüedad.

Considerada por muchos como un arte, la herbolaria forma parte de las tradiciones en casi todos los pueblos de México, donde los médicos antiguos realizaban muchas curaciones apoyados por plantas medicinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios