www.diariocritico.com
Definidos los grupos de las semifinales del fútbol colombiano, que comenzarán el fin de semana

Definidos los grupos de las semifinales del fútbol colombiano, que comenzarán el fin de semana

martes 19 de mayo de 2009, 04:37h
Deportes Tolima, Boyacá Chicó, La Equidad y Once Caldas, en el Grupo A, y Atlético Júnior, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Envigado, en el B, disputarán a partir del próximo fin de semana las semifinales del Torneo Apertura, señaló hoy la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
Según el sorteo efectuado en la Dimayor, el Deportes Tolima, líder de la fase regular con 32 puntos, y el Atlético Júnior de Barranquilla, segundo con 31 unidades, comenzarán como locales la ronda de semifinales que se extenderá hasta el 21 de junio.

El Deportes Tolima, con el centrocampista argentino Rodrigo Marangoni, recibirá en la primera jornada a La Equidad, mientras que el conjunto de Barranquilla, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña y guiado por el colombiano Giovanni Hernández, se las verá en casa con el Deportivo Cali, del argentino Pablo Batalla.

Once Caldas de Manizales, del cañonero peruano Johan Fano, se medirá el próximo fin de semana con el Boyacá Chicó, del centrocampista argentino Miguel Caneo, y el Cúcuta Deportivo, del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, recibirá al Envigado, del centrocampista nacional Freddy 'Totono' Grisales.

Los ganadores de cada uno de los cuadrangulares avanzarán a la final, cuyos partidos se disputarán los días 24 y 28 de junio.

El campeón del Torneo Apertura obtendrá la primera plaza de Colombia para la Copa Libertadores de 2010 y sucederá al América de Cali, el ganador del Torneo Finalización de 2008 que no pudo acceder a la semifinal del presente certamen.

Tampoco se clasificaron otros 'grandes' como Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios e Independiente Santa Fe, sumidos en una crisis deportiva.

La primera jornada de los cuadrangulares se disputará de la siguiente manera:
- Cuadrangular A: Deportes Tolima-La Equidad y Once Caldas-Boyacá Chicó.
- Cuadrangular B: Atlético Júnior-Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo-Envigado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios