www.diariocritico.com

La presidenta una vez más con críticas a la oposición

Cristina salió al cruce de los cuestionamientos por la forma en que se usan los fondos de la ANSES

Cristina salió al cruce de los cuestionamientos por la forma en que se usan los fondos de la ANSES

martes 19 de mayo de 2009, 05:51h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "cada vez que hubo derechos y garantías para los argentinos, llegaron de la mano de la política y de los partidos nacionales y populares" y subrayó que "por eso no me va a temblar la mano para seguir tomando decisiones y poder mantener el nivel de empleo de los argentinos".

Cristina se refirió a "aquéllos que dicen que la política es la responsable de todos nuestros males y no es así; es la mala política la responsable, esa política antinacional".

Al encabezar un acto en la ciudad de Chos Malal, donde se anunciaron obras para gasoductos y de energía eléctrica, la presidenta recordó que "hubo alguno que si decía lo que iba a hacer no lo iba a votar y creo que si nosotros en el 2003 hubiéramos dicho todo lo que íbamos a hacer hubiésemos logrado mucho más que ese 22 por ciento".

"Quien se hubiese imaginado en aquéllos días de mayo de 2003 que íbamos a lograr todo lo que hemos logrado hoy; restaurando verdaderas injusticias que se daban en nuestro país", subrayó.

En ese marco Cristina reseñó "la decisión política de recuperar nuestra línea aérea de bandera (por Aerolineas Argentinas) que pasó de 300 vuelos cuando estaba privatizada a 500 vuelos hoy, conectando a aquéllos lugares que por no ser destinos rentables no los unía y hoy los conecta".

También aludió a "los casi 1.500 convenios colectivos de trabajo lo que le da a los trabajadores la posibilidad de ser protagonistas" y recordó que "sólo hablar de eso hace algunos años era visto como algo fuera de época".

Cristina repasó los puntos centrales del modelo iniciado en mayo de 2003 y en ese sentido dijo que "hemos vuelto a poner en el centro de nuestra gestión muchas de las cosas olvidadas en la Nación".

"Por ejemplo, la educación, esa de la que se hablaba y declamaba en todas las campañas pero a la hora de gestionar todos se desentendían y prácticamente se la sacaban de encima pateándola hacia las provincias como si se tratara de un gasto".

La jefa del estado dijo que "aquí están en estos casi seis 6 años de gestión las 700 escuelas a lo largo y a lo ancho del país y el año que viene vamos a completar los 6 puntos del PBI a la educación".

Advirtió que "no será el PBI del 2003, ni el del 2007, sino el PBI actual que nos ha permitido tener entre otras cosas el más importante plan de becas universitarias del que se tenga memoria en el país".

Cristina agregó que "es este nuevo modelo que recuperó a la producción y el trabajo, algo olvidado en la Argentina, y tener otra vez a los cascos amarillos y a la construcción para volver a abrir fábricas y a tener productores y a exportar".

"Nada es casualidad y por eso desarrollamos un modelo de país que atendiendo a nuestra tradición de producción y de trabajo centrara en un sistema nacional la gestión de gobierno y así colocar en la casa Rosada el centro de la decisión política de la Argentina", subrayó.

También dijo que "hemos vuelto a colocar en el Parlamento la institución que brinda y da derechos a los argentinos y no la que los restringía".

"Hemos vuelto a colocar a la justicia, que alguna vez nos avergonzó, en el verdadero lugar con una Corte independiente que es modelo frente al mundo en materia de justicia y también hemos renunciado a seguir nombrando miembros de la misma y volviendo a los 5 miembros para rescatar el valor de la justicia", indicó.

En otro orden Cristina se refirió a la decisión de "haber enviado al Congreso el proyecto de ley que instauró el sistema de reparto solidario recuperando los recursos de los trabajadores al estado".

"No es solamente como algunos quieren reducir ahora que está en manos del Estado y llaman `la caja’ al ANSES, porqué antes nadie decía nada cuando esa plata la tiraban afuera o al menos es lo que no escuché de los economistas y los consultores", agregó.

La Presidenta dijo además que "por eso creemos en una sociedad solidaria y donde los más débiles deben tener las mismas oportunidades que todos, la igualdad de oportunidades y que no por nacer en una casa con más o menos recursos no se pueda lograr que todos tengan las mismas posibilidades".

"Aquí estamos y hoy tenemos el orgullo de ser uno de los dos países del mundo que ha conservado el nivel de empleo durante todo el primer trimestre del 2009, únicos en América Latina y esto no quiere decir que seamos invulnerables a la crisis, pero la fortaleza del mercado interno nos ha permitido tener esta actualidad ante un mundo que se pulverizado en septiembre pasado", enfatizó.

El blanqueo laboral "nos ha ayudado a regularizar la situación de 160 mil argentinos que estaban en negro y la decisión de intervenir con programas del Ministerio de Trabajo para ayudar a las empresas a sostener planta laboral y las decisiones que tengamos que tomar para defender el trabajo de los argentinos las vamos y no me va a temblar la mano como presidenta".

Al dirigirse a los neuquinos y neuquinas, Cristina habló de las "injusticias seculares" y ejemplificó que "cómo puede ser que nuestros pueblos siendo productores de petróleo y energía no tengamos gas o no tengamos energía; por eso con este plan de obras hemos comenzado a restaurar esas injusticias".

Por último la Presidenta dijo que "quiero que los argentinos me recuerden como alguien de la que nunca puedan decir que traicionó lo que pensaba o no hizo lo que dijo" y sostuvo que "creo en el diálogo y el consenso, pero creer en el diálogo y en el consenso no puede ser traicionar lo que uno piensa y dar pasos para atrás en el camino que hemos construido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios