www.diariocritico.com

Desmantelada una red de narcotraficantes, algunos residían en Madrid

martes 19 de mayo de 2009, 11:35h
La Policía Nacional ha desarticulado una organización de narcotraficantes, algunos de los cuales residían en Madrid, como consecuencia del hallazgo de 35,5 kilogramos de 'speed' (sulfato de anfetamina) el pasado mes de marzo en Zaragoza. Se trata del mayor alijo de droga incautado en España durante los últimos años.
Con esta actuación policial se ha conseguido la completa desarticulación de un grupo dedicado a la preparación de vehículos cuyo objetivo era ocultar en su interior las partidas de droga de distintas organizaciones de traficantes de cocaína, hachís y éxtasis. La droga entraba y salía de España.

La investigación comenzó con la incautación del sulfato de anfetamina en un control policial en las inmediaciones de Zaragoza. Tras varias investigaciones se logró identificar a los integrantes del grupo destinatario de la droga, así como a los miembros de la organización suministradora de origen holandés.

El máximo responsable de esta organización utilizaba como tapadera la actividad de empresario de hostelería y de compra-venta de automóviles clásicos y exclusivos. Residía en una lujosa urbanización a las afueras de Madrid y, al percatarse de la actuación policial, decidió abandonar España para evitar su detención, lo que precipitó su arresto en el Aeropuerto de Barajas. Seguidamente la policía detuvo a los demás integrantes de la banda en Zaragoza y en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Arganda del Rey, así como en la ciudad de Madrid.

En total han sido detenidas nueve personas, entre las que se encontraban los presuntos responsables de la importación de la droga y otros integrantes del grupo encargados de tareas técnicas.Han sido intervenidos unos 9.000 euros en efectivo, además de siete vehículos de lujo y una motocicleta de gran cilindrada, material informático, telefonía móvil, maquinaria y soportes para falsificación documental, máquinas contadoras de billetes, entre otros efectos.Asimismo, en uno de los registros de las viviendas de los detenidos fueron localizados más de cien documentos de identidad, nacionales y extranjeros, destinados a su falsificación según informó la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.






.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios