www.diariocritico.com

El Vaticano se cuela en Internet

Tienes un nuevo amigo en Facebook: el Papa te agrega

Tienes un nuevo amigo en Facebook: el Papa te agrega

martes 19 de mayo de 2009, 18:32h
El Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales del Vaticano pondrá en marcha próximamente, con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra el 24 de mayo, una aplicación en Facebook que permitirá a los internautas intercambiar postales virtuales y discursos del Papa Benedicto XVI.
Esta iniciativa, que lleva por título 'El Papa se reúne contigo en Facebook', se integra en una nueva página 'web' -www.pope2you.net-, que busca promover en la red "la cultura del diálogo, del respeto y de la amistad", según anunció el presidente del Pontificio Consejo, Claudio Maria Celli. Este portal permitirá además recibir noticias sobre el Vaticano a través de iPhone o iTouch.

El Papa se moderniza, pero con prejuicios... Mientras Benedicto XVI se hace una cuenta en Facebook, por otro lado, advierte sobre la posible banalización de la amistad a la que puede conducir un determinado uso de las redes sociales. La amistad ha sido siempre considerada como "una de las riquezas más grandes que puede tener el ser humano", resalta.

"Sería una pena que nuestro deseo de establecer y desarrollar las amistades 'on line' fuera en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad cotidiana", subraya.

Es más, "cuando el deseo de conexión virtual se convierte en obsesivo, la consecuencia es que la persona se aísla, interrumpiendo su interacción social real", alerta el Pontífice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios