www.diariocritico.com
Adjudica Pemex la construcción de planta criogénica en Veracruz

Adjudica Pemex la construcción de planta criogénica en Veracruz

miércoles 20 de mayo de 2009, 00:12h

Adjudica Pemex la construcción de planta criogénica en Veracruz Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó la construcción de una planta criogénica en el complejo Procesador de Gas Poza Rica, en Veracruz, a ICA Fluor Daniel y Linde Process Plants.

La planta, que tendrá capacidad de procesar 200 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), forma parte del Programa de Infraestructura 2007-2012 de la paraestatal y responderá a la oferta creciente de gas húmedo dulce proveniente del proyecto Chicontepec.

Esta obra facilitará la recuperación de propano, butano y gasolina natural contenidos en el gas natural, que se encuentran en cantidades importantes cuando el gas natural se produce de forma asociada al petróleo crudo, explicó en un comunicado.

El proyecto adjudicado, que tendrá un plazo de ejecución de 720 días naturales a partir del 17 de agosto próximo, incluye desarrollo de ingeniería básica, ingeniería de detalle, procura de equipos y materiales, fabricación, inspección, suministro y montaje.

También, instalación y accesorios, pruebas, prearranque y puesta en operación de la planta recuperadora y fraccionadora de licuables; además de que su diseño permitirá, en un futuro, recuperar etano en condiciones de operabilidad y seguridad.

La propuesta técnica y económica de ICA Fluor Daniel, en asociación con Linde Process Plants considera un monto de 707.2 millones de pesos para la parte de precios unitarios y de 213.8 millones de dólares para la parte a precio alzado.

En el proceso de licitación 17 empresas adquirieron las bases y se realizaron ocho juntas de aclaraciones en las que se recibieron y respondieron 643 preguntas. (Con información de Notimex/MCH)

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios