www.diariocritico.com

Celebra los lazos de amistad y colaboración entre México y el viejo continente

La cancillería califica de excelente la relación con la Unión Europea

La cancillería califica de excelente la relación con la Unión Europea

lunes 26 de marzo de 2007, 05:14h
Mediante un comunicado emitido este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores mostró su satisfacción por el 50 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, con lo cuales se dio pasó a la integración de la Unión Europea. A la par, la cancileería calificó de excelente la relación que tiene México con la Unión Europea, y es que se ha convertido en el segundo socio comercial y fuente de inversión extranjera a escala global.
En un comunicado, la SRE indicó que los Tratados de Roma han logrado cumplir en gran medida con el objetivo central de evitar conflictos, avanzar en medidas que consoliden la paz y la seguridad regionales, así como elevar la calidad de bienestar de los europeos.
 
"Hoy, la Unión Europea de los 27 forma parte de un grupo privilegiado de actores con un peso decisivo en el escenario internacional. A su fortaleza económica, se suma su reconocida influencia en la escena global", expuso la dependencia federal.
 
La cancillería destacó que los históricos lazos de amistad y colaboración entre México y el viejo continente se vieron profundizados con el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, así como con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
 
Ese marco institucional, expuso, permite el desarrollo de los tres componentes fundamentales de la relación bilateral: la promoción económica y comercial, el diálogo político y la cooperación educativa-cultural y científico-técnica.
 
En ocasión de la conmemoración, de los Tratados de Roma, "México reitera su voluntad de consolidar la relación bilateral, aprovechando plenamente el marco jurídico vigente", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios