www.diariocritico.com

La impulsan los congresistas Luis Gutiérrez (demócrata) y Jeff Flake (republicano)

Diputados del PRI valoran propuesta migratoria estadounidense

Diputados del PRI valoran propuesta migratoria estadounidense

lunes 26 de marzo de 2007, 05:31h
Diputados del Partido Revolucionario Institucional revelaron este domingo que están evaluando la propuesta a la reforma migratoria de los congresistas estadounidenses Luis Gutiérrez y Jeff Flake. Sobre la misma, el legislador priísta Edmundo Ramírez Martínez expuso que plantea terminar con la migración ilegal, establece mecanismos de seguridad fronteriza sin violentar los derechos humanos de los inmigrantes, y crea un sistema para que los residentes indocumentados regularicen su situación y regresen por temporadas a México.
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados valoró la propuesta de reforma migratoria que impulsan los congresistas estadounidenses Luis Gutiérrez (demócrata) y Jeff Flake (republicano), que plantea la posibilidad de regularizar a indocumentados de América Latina.

"Hace un mes un grupo de legisladores mexicanos nos reunimos con Luis Gutiérrez en Washigton y se comprometió a presentar y cabildear una reforma migratoria que elimine el trato de criminales que la administración de George W. Bush les ha etiquetado a los inmigrantes en los últimos años", dijo el diputado federal Edmundo Ramírez Martínez.

El también coordinador del Grupo de Trabajo de Migración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de esta reforma que tendría el apoyo de la mayoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos.

"La diplomacia parlamentaria que ha impulsado el PRI y que han respaldado otras bancadas en el Congreso mexicano ya empieza a dar frutos, y nosotros ante los congresistas de Estados Unidos nos comprometimos a realizar una reforma a Ley de Población para eliminar el trato de criminales que se da en México a los indocumentados centroamericanos", añadió.

Con base en un estudio de su grupo de trabajo, destacó que los inmigrantes mexicanos que residen en la Unión Americana regresaban en los años 80 cada dos año a México a visitar a sus familias y ahora, por las restricciones de seguridad, lo hacen cada siete años.

A su juicio se ha roto esa movilidad por la construcción de muros, la Operación Guardián y el trato de terroristas y delincuentes a los indocumentados, por lo que la reforma que impulsa Gutiérrez puede permitir que los mexicanos regresen por temporadas.

Asimismo, que mantengan el arraigo en sus comunidades y no estén planeando llevarse a toda la familia a Estados Unidos, argumentó el legislador federal por el estado de Hidalgo.

Puntualizó que los legisladores mexicanos están dispuestos a apoyar el llamado que este fin de semana hizo el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, para pedir a la comunidad inmigrante mexicana dedicar los próximos 90 días a un cabildeo intenso para obtener más votos a favor de su propuesta de reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios