www.diariocritico.com

Día de Castilla-La Mancha

El acto institucional se celebrará en el recinto toledano de La Peraleda

El acto institucional se celebrará en el recinto toledano de La Peraleda

El Día de la Región se celebra desde 1984

miércoles 20 de mayo de 2009, 19:16h
El Recinto Ferial de La Peraleda, en Toledo, será el escenario que albergue el acto institucional del 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha. Una celebración austera donde se concederá la Medalla de Oro de la región al Club Balonmano Ciudad Real, a la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad, Manuela Cabero y al jugador del Barça, Andrés Iniesta. 
El acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, se celebrará finalmente en el Recinto Ferial de la Peraleda de Toledo, según confirmaron fuentes del Gobierno regional.

En esta ocasión, el Ejecutivo castellano-manchego ha decidido celebrar el acto institucional en la capital regional bajo el signo de la austeridad y poniendo en valor la autonomía lograda por la Comunidad Autónoma.

Durante el acto se concederá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha al Club Balonmano Ciudad Real; a la presidenta de Cruz Roja en la región, Manuela Cabero; y al jugador del Barça, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete).

Mientras que el Club Balonmano Ciudad Real está considerado como mejor club del mundo, y acaba de ganar la tercera liga Asobal; la presidenta de la Cruz Roja destaca por su trayectoria en cooperación internacional. En cuanto al futbolista albaceteño Andrés Iniesta Luján, se trata de "uno de los mejores futbolistas del ámbito nacional, que participó en la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008".

El Día de Castilla-La Mancha empezó a celebrarse el 31 de mayo de 1984 para conmemorar la constitución, un año antes, de las Cortes Regionales por primera vez en su historia. La de 2009 será la vigésimo sexta edición del Día de Castilla-La Mancha.

Los últimos años, el acto institucional se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real); Talavera de la Reina (Toledo); Tarancón (Cuenca); Guadalajara; Valdepeñas (Ciudad Real), Hellín (Albacete), Quintanar de la Orden (Toledo) y Las Pedroñeras (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios