www.diariocritico.com
Que Amalia García renuncie o pida licencia: David Monreal

Que Amalia García renuncie o pida licencia: David Monreal

jueves 21 de mayo de 2009, 01:01h
Que Amalia García renuncie o pida licencia: David MonrealDavid Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, consideró que lo correcto es que también la gobernadora Amalia García Medina pida licencia o renuncie a su cargo, como lo hizo su hermano Ricardo Monreal. Empero, aclaró que sería un error reducir esta situación a un conflicto entre dos personalidades, ya que "es un asunto de responsabilidad, política, administrativa y de capacidad gubernamental que ha faltado durante cuatro años (del actual sexenio)".

Por diversas razones, dijo, la gobernadora debe renunciar, aparte de que le haría un gran bien al estado, aparte de referir que "(ella) ha llevado a un estado de confrontación a la sociedad zacatecana".También consideró que Amalia García acusó a un ciudadano (Ricardo Monreal) y, por ende, también debe dejar del poder, "para enfrentar el terreno de la justicia en este conflicto que se aprecia".

No obstante, en defensa de la gobernadora salió Víctor Armas Zagoya, secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), quien afirmó que esa petición es "ridícula y fuera de lugar, puesto que la gobernadora no está siendo investigada". En cambio, precisó, Monreal, junto con su sobrina María de Jesús Monreal Pérez, hija de Ricardo, están sujetos a investigación por figurar como copropietarios de las bodegas San Felipe, donde se encontraron las 14 toneladas de mariguana, en las que Candido Monreal aparece como propietario de ese bien que está asegurado por la PGR.

Incluso, consideró que el tiempo de licencia que pidió el senador es "irrisorio y atenta contra la inteligencia", al especificar que es difícil que la PGR pueda concluir en 21 días una investigación de esta naturaleza. De igual forma, David Monreal aprovechó para hacer responsable a García Medina y a su hija Claudia Corichi de lo que le pueda pasar a él y a su familia, tras asegurar que han recibido amenazas vía telefónica y en recados, en los que le advierten que "bájale", "Ya cálmense".

Por tanto, consideró que ya ha rebasado los límites de la política y son declaraciones y avisos de otro nivel "que pueden llegar a un atentado" y pidió a Dios "que la ilumine ya la oriente".  En tanto que Víctor Armas aseguró que el municipio de Fresnillo no ha coadyuvado y sólo cuestiona los trabajos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se han implementado.

Esto en relación al rechazo a la revisión que se les aplicó a un grupo de bomberos procedentes de California, quienes estaban hospedados en un hotel de Fresnillo, el cual fue cateado por las autoridades militares y federales en la búsqueda de los 53 reos fugados del penal de Cieneguillas. Tanto el funcionario estatal como el alcalde de Fresnillo aseguran que las declaraciones vertidas de ambas partes, "son cortinas de humo" con intereses político-electorales.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios