www.diariocritico.com

Entregaron documento al ministro Acuña

Califican de 'emboscada' reunión de rectores y estudiantes en el MES

Califican de "emboscada" reunión de rectores y estudiantes en el MES

jueves 21 de mayo de 2009, 01:14h
Luego de culminar la marcha y entregar el documento en rechazo a la reducción presupuestaria, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, decidió abandonar la reunión que sostenía una comisión con el ministro de Educación Superior, Luis Acuña. A su juicio, se trató de una "emboscada", en la que no pudieron exponer los planteamientos que llevaba el sector universitario al Gobierno.

La rectora señaló que mientras sólo se dejó ingresar una comisión de ocho universitarios al recinto, dentro de las oficinas del ministerio se encontraba un grupo significativo de estudiantes simpatizantes del Gobierno. Dijo que estos mostraron un tono distante, insultante, "y el ministro lo permitió".

Asimismo, la autoridad universitaria rechazó los señalamientos del estudiante de Derecho de la UCV, Vicente Moronta, quien en una intervención señaló a la rectora García de haberlo amenazado con expulsarlo de la institución educativa.

sostuvo que "le solicitamos al ministro una audiencia para conversar sobre ideas y planteamientos y debilidades presupuestarias, el ministro nos recibió y nos dio una emboscada".

Incluso, a pesar de que Acuña se había comprometido a entablar una mesa de diálogo, algunos estudiantes portaban pancartas con mensajes y frases ofensivas, dijo. "Fue una trampa y no se debe seguir separando a los venezolanos".

Al ser interrogada sobre la exigencia que hicieron representantes estudiantiles del Movimiento 28 sobre la realización de una contraloría a la UCV, García Arocha afirmó que las autoridades universitarias rinden cuentas de manera obligatoria en contralorías internas y externas.

Agregó que no entiende cómo es que estos estudiantes identificados con el Gobierno, aparecen a pocos días de haberse anunciado la marcha, cuando jamás asistieron a las reuniones convocadas por el vicerrector administrativo y la secretaría de la UCV en las que se explicó todo lo relativo al presupuesto universitario.

La rectora llamó a la reflexión al ministro Acuña. "Él es el ministro de todos, incluyendo los estudiantes que estaban allí (los que manifestaban). Tenía que cumplir con su palabra con una mesa de diálogo. Pero le informo que el diálogo y el debate no se hacen en su oficina, se hace en la universidad venezolana. No los debates prefabricados y orientados hacia un solo sector de pensamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios