www.diariocritico.com

Van 74 hasta ahora

Gobierno expropia otras 35 contratistas petroleras

Gobierno expropia otras 35 contratistas petroleras

jueves 21 de mayo de 2009, 01:19h
El Ministerio de Energía anunció la expropiación de otras 35 empresas de servicios petroleros, que operaban principalmente en el Lago de Maracaibo y que se suman a 39 que ya habían sido tomadas por el Estado la semana pasada.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue instruida para que tome "el control de las operaciones y la posesión inmediata de las instalaciones, documentación, bienes y equipos" de estas empresas, según la gaceta oficial publicada este miércoles.

Del total de compañías a ser expropiadas, la mayoría son empresas de servicio de transporte de personal y materiales, así como de mantenimiento y remolque de barcazas. También se incluyen contratistas de muelles y diques.

El consorcio Simco, con participación de la estadounidense Wood Group , aparece entre la lista de expropiables como la única de capital extranjero. Prestaba servicios de inyección de agua para el mantenimiento de yacimientos petroleros.

Según la gaceta oficial, el Ministerio de Energía "se reserva el derecho de determinar otros bienes, servicios de empresas o sectores y empresas afectadas" por otras expropiaciones.

La Asamblea Nacional aprobó a principios de mayo una ley que otorga al Estado el control de actividades ligadas al sector de hidrocarburos.

Paralelamente fueron expropiadas en el estado Monagas otras empresas de servicios petroleros, incluyendo dos plantas de la estadounidenWilliams.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios