www.diariocritico.com
Fanny Lu está feliz y tranquila

Fanny Lu está feliz y tranquila

jueves 21 de mayo de 2009, 02:13h
La cantante colombiana Fanny Lu dijo este miércoles en México que está aliviada de poder compartir con el país estos "momentos difíciles" provocados por la epidemia de gripe AH1N1 y animó a la gente a que regrese, ya que "no hay ningún peligro".

En su opinión, las cosas "se salieron de proporción" y, "aunque sea necesario seguir las indicaciones de las autoridades y expertos", la artista señaló que se encuentra en México "sin ningún temor".

La colombiana, nacida en Cali, se encuentra en México presentando su segundo disco, "Dos", y se mostró "muy orgullosa" de que su primer sencillo, "Tú no eres para mí", suene en las radios de varios países del mundo.

De las once canciones que contiene el disco, la cantante, que después de México visitará España para promocionar su álbum, ha colaborado en la composición de la letra de ocho de ellas.

"Con el primer álbum me atreví a poner sólo dos de mis canciones, pero con este me he atrevido más porque con el tiempo te vuelves más segura, vas afianzando tu lenguaje y tus mensajes", señaló.

"Cuando escribes, uno se desnuda con la gente, dejas plasmado un pedazo de ti; por eso, hay gran parte de mí en este álbum", añadió.

Así, por ejemplo, en "Un minuto más" la cantante habla de la muerte de su padre.

"Fue muy doloroso escribir esa canción, pues expresa lo que siento por la muerte de mi padre, que me quedaron muchas cosas por hacer con él, que me faltó un minuto", dijo.

Con su anterior disco, "Lágrimas cálidas", la colombiana ganó una de las seis nominaciones a los premios Billboard latinos de 2008 y también estuvo nominada al Grammy Latino a la mejor canción tropical del año por su éxito "No te pido flores".

Para ella, los premios "no significan que ya hayas llegado a la cúspide", sino que "sirven para recordar la necesidad de trabajar más", ya que "el público es muy exigente y hay muchos artistas muy talentosos esperando oportunidades".

Por ello, los recibe "con mucho respeto" y "sabiendo que hay un camino largo por delante de aprendizaje para ser cada vez mejor".

A lo largo de su trayectoria profesional, además de cantante, Fanny Lu ha sido actriz y presentadora de televisión, pero ahora confiesa que la música es su gran prioridad.

También ha colaborado en doblajes de películas de Disney, actividad que le divierte mucho, aunque, confesó, lo que de verdad le gustaría es que sus canciones sean parte de bandas sonoras de algunas películas.

"Hay un proyecto muy interesante al respecto", aseguró.

Fanny Lu contó que otro de sus placeres confesables es pasar desapercibida cuando va a los bares y mirar cómo canta y baila la gente sus canciones.

"Disfruto mucho que la gente se apodere de mis canciones. No dejan de ser tuyas, pero pasan a ser del mundo", declaró.

En cuanto a posibles colaboraciones con otros cantantes, la colombiana dijo que le gustaría trabajar con aquellos que a lo largo de su carrera ha tomado como referentes.

De España se queda con Miguel Bosé, Alejandro Sanz, La Mala Rodríguez o Huecco.

"Hay muchos cantantes de diferentes géneros y la fusión te da mucha libertad de compartir con artistas diferentes que pueden aportar mucho a tu música", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios