www.diariocritico.com

Dow Jones cae un 1,54%

Wall Street se ve arrastrado por los malos datos del paro en EEUU

Wall Street se ve arrastrado por los malos datos del paro en EEUU

viernes 22 de mayo de 2009, 00:04h

El índice Dow Jones de Industriales bajó este jueves un 1,54 por ciento al termino de una sesión en la que diversos datos que se dieron a conocer sembraron más dudas sobre la recuperación de la economía y del empleo en Estados Unidos.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdió 129,91 puntos y quedó en 8.292,13 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, bajó el 1,89 por ciento (32,59 puntos) y se ubicó en 1.695,25 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió un 1,68 por ciento (15,14 puntos) y finalizó en 888,33 unidades.

El Dow Jones y el S&P han cerrado en negativo las tres últimas sesiones y han vuelto a niveles similares a los que tenían el pasado viernes, lo que refleja una actitud inversora menos optimista respecto de una cercana mejora de la economía.

Los datos que difundió el Departamento de Trabajo reflejaron que la pasada semana se tramitaron 12.000 peticiones de ayudas por desempleo menos que en la anterior, pero mostraron también que una cifra récord de 6,6 millones de personas seguían recibiendo subsidios en la semana que concluyó el 9 de mayo, lo que representa una cifra récord.
El total de 631.000 peticiones en la pasada semana fue además algo superior a lo que esperaban algunos expertos.

Acuerdo en General Motors

A pesar de la venta generalizada de valores, General Motors (GM) tuvo una sesión muy positiva y sus acciones se revalorizaron un 32,41 por ciento, hasta 1,92 dólares, después de caer en días recientes a niveles que no registraba en más de siete décadas.

La subida coincidió con el anuncio de un acuerdo provisional del sindicato United Auto Workers (UAW) con la empresa y el Departamento del Tesoro para reducir los costes laborales, un asunto que se considera clave para que la compañía no tenga que declararse en quiebra el próximo 31 de mayo.

El sector de empresas de transporte tuvo un retroceso del 3,6 por ciento y los de energía o materiales básicos bajaron en torno al dos por ciento, en tanto que el financiero retrocedió un 0,86 por ciento, entre otros.
No obstante, el banco JPMorgan subió uno por ciento, Citigroup y American Express avanzaron un 0,81 por ciento y un 0,71 por ciento respectivamente y Bank of Amercia cedió un 0,7 por ciento.

A diferencia de las dos sesiones anteriores, en las que los principales indicadores se mantuvieron en positivo durante gran parte de la jornada y sólo perdieron fuerza antes del cierre, este jueves la tendencia bajista fue manifiesta desde la apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios