www.diariocritico.com

En un encuentro en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía

José Ángel Gurría titular de la OCDE advierte que el coraje de México ante gripe A evitó muchas muertes

José Ángel Gurría titular de la OCDE advierte que el coraje de México ante gripe A evitó muchas muertes

sábado 23 de mayo de 2009, 00:36h

José Ángel Gurría titular de la OCDE advierte que el coraje de México ante gripe A evitó muchas muertes El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, dijo hoy que la "transparencia y coraje" mostrados por México al exponer al mundo la epidemia de gripe A han evitado muchas muertes.

En un encuentro en Madrid organizado por el Foro de la Nueva Economía, Gurría señaló que la reacción de México permitió que el mundo "subiera los niveles de alerta y se preparase, evitando muchas infecciones y muchas muertes".

"A los mexicanos habría que reconocerles y agradecerles eso", dijo el secretario general de la OCDE.

El mexicano Gurría volvió a criticar las "actitudes extremas, poco reflexivas y poco justas" adoptadas a raíz de la gripe A.

Se refiere a la decisión de Rusia y China de bloquear las importaciones de porcino y sus derivados, pese a que la gran mayoría de los expertos aseguran que el virus no se contrae a través del consumo de dichos productos.

No obstante, el secretario general de la OCDE aseguró que ahora ya se empieza a ver este asunto de forma "más científica, más ordenada, más solidaria, más cooperante".

En opinión de Gurría, "el menor de los problemas en pocas semanas será México".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios