www.diariocritico.com

Más de 20.000 personas disfrutan de un cocido solidario

domingo 24 de mayo de 2009, 20:07h
Voluntarios de la ONG Aldeas Infantiles SOS han repartido este domingo más de 20.000 raciones de cocido madrileño en la Plaza Mayor de Madrid, con objeto de recaudar donativos voluntarios para esta organización de ayuda a la infancia.
Esta ha sido la 22 edición del tradicional cocido benéfico de Aldeas Infantiles SOS, y, en este caso, los encargados de prepararlo han sido los alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid, al tiempo que Mari Pepa de Chamberí y el Orgullo de Madrid han amenizado los momentos previos al reparto, enmarcando el acto en un ambiente castizo.

Para cocinar este cocido solidario se han empleado 450 kilos de garbanzos, 160 de morcillo, 170 de patatas, 90 de repollo, 80 de gallina, 90 de chorizo, 90 de morcilla, 70 de tocino, 50 de huesos de vaca, 40 de huesos de jamón, 90 de zanahorias, 15 de apio, 20 de puerros, 25 de sal y 12.000 pulguitas de pan.

Como años anteriores, Aldeas Infantiles SOS ha contado con la desinteresada colaboración de diversas entidades: la Agrupación de Abastecimiento I-11 del Ejército de Tierra; el Centro Comercial Las Ventas, Embutidos Aguilera, Patatas Sopexa y Carnes Sierra León y Sertina, además de la colaboración de Orio Pan.

Los donativos recaudados servirán para apoyar la labor que realiza la ONG en España, donde existen ocho "aldeas" dedicadas a la atención de los niños más desfavorecidos, además de las 14 que Aldeas Infantiles mantiene en Latinoamérica y una en África.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.800.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios