www.diariocritico.com
RG: Murray e Ivanovic avanzan; Gaudio y Chela eliminados

RG: Murray e Ivanovic avanzan; Gaudio y Chela eliminados

lunes 25 de mayo de 2009, 00:06h


Juan Ignacio Chela sólo pudo darle un pequeño susto a Andy Murray en el primer game, mientras que el regreso del ex campeón Gastón Gaudio a Roland Garros fue bastante efímero.

Ambos argentinos sucumbieron el domingo en sets corrido dentro de la primera jornada del Abierto de Francia.

Chela le quebró el saque a Murray de entrada, pero el número tres del mundo reaccionó magistralmente para anotarse una contundente victoria 6-2, 6-2, 6-1 que le instaló en la segunda ronda.

"Quedé conforme", dijo Murray, quien en su carrera sólo cuenta con una semifinal en torneos en polvo de ladrillo. "No me esperaba jugabar muy bien en mi debut".

El británico sirvió 10 aces y le quebró ocho veces el saque a Chela, quien aparece en el puesto 205 del ranking, luego de una ausencia de ocho meses por lesión.

Gaudio despertó ciertas expectativas con su reaparición en la arcilla parisina tras recibir una invitación de los organizadores, pero el checo Radek Stepanek (17) marcó una clara supremacía al imponerse 6-3, 6-4, 6-1,

Situado actualmente como 359 en el ranking, Gaudio fue en 2004 el último campeón del torneo en no llamarse Rafael Nadal.

Gaudio se mostró optimista de cara a su futuro: "Hoy no me sentí mal, al contrario. Hay que tirar para adelante, porque estamos en el camino del volver. Hoy Stepanek jugó mejor que yo y me voy con esperanzas".

Los reveses de Gaudio y Chela se sumaron al sufrido por Agustín Calleri, quien cayó 6-4, 6-1, 6-3 ante el español Nicolás Almagro.

Gisela Dulko fue la única representante de la legión argentina que logró evitar el debut y despedida al despachar 6-1, 6-3 a la austríaca Tamira Paszek. Dulko enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la francesa Stephanie Foretz y la belga Kirsten Flipkens.

Lejos del nivel que hace un año la llevó al título, Ana Ivanovic supo sortear su primera valla al vencer 7-6 (3), 6-3 a Sara Errani.

La serbia Ivanovic, octava preclasificada, desperdició 15 de sus 20 bolas para quiebre frente a su rival italiana. Errani logró quebrarle tres veces el servicio a Ivanovic e incluso sacó para llevarse el primer parcial con cuenta de 5-4, pero no aprovechó sus oportunidades.

"Yo sabía que hoy iba a tener que sudar bastante para sumar puntos", dijo Ivanovic, quien el año pasado conquistó en la arcilla de Roland Garros su primer título de Grand Slam al vencer a Dinara Safina en la final. "Supe mantener mi compostura".

Tras su consagración en París, Ivanovic no ha cosechado buenos resultados al verse afectada por lesiones.

La ex número del mundo se tuvo que retirar el mes pasado del Abierto de Madrid debido a una molestia en la rodilla y disputó el domingo su partido en la cancha central Philippe Chatrier con una venda en la rodilla derecha.

Ivanovic estuvo errática con su saque: siete doble faltas y seis aces. Fue la única Top 10 del ranking femenino que vio acción el domingo.

Al croata Ivo Karlovic no le sirvió de nada servir un récord de aces para un partido del tour masculino. El gigante clavó 55 saques directos, pero sucumbió 6-7 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4, 6-3 ante el australiano Lleyton Hewitt.

Karlovic, quien ha perdido en la primera ronda en 14 de sus 24 torneos de Grand Slam que ha disputado, eclipsó el récord previo de 51 aces que compartía con el sueco Joachim Johansson. La vieja marca en Roland Garros estaba en manos de Andy Roddick (37).

En Wimbledon en 2003, Hewitt cayó ante Karlovic para convertirse en el primer jugador en la historia de la era de torneos abiertos en perder en la primera ronda como campeón vigente en el All England Club.

El francés Gilles Simon (7) tuvo que remontar para doblegar en cinco sets 3-6, 7-5, 6-2, 4-6, 6-3 al estadounidense Wayne Odesnik.

Menos problemáticos fueron los triunfos de los españoles Fernando Verdasco (8) y David Ferrar (14). Verdasco derrotó 6-2, 6-1, 6-4 al francés Florent Serra y Ferrer dio cuenta 6-2, 6-4, 6-4 del portugués Frederico Gil.

En otro resultado, el croata Marin Cilic (13) derrotó 6-0, 6-4, 6-3 al checo Jan Hernych.

El español y su nemésis suizo Roger Federer debutarán el lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios