www.diariocritico.com
Mérida y Querétaro jugarán para ascender a primera división

Mérida y Querétaro jugarán para ascender a primera división

lunes 25 de mayo de 2009, 01:14h
Mérida y Querétaro jugarán para ascender a primera divisiónCon su sólido aparato defensivo, hoy reforzado porque desde el minuto 23 jugó sólo con diez elementos, Mérida arrebató un 0-0 de visita a Club Tijuana para erigirse campeón del torneo Clausura 2009 de Primera A con 1-0 global.

Venados ganó la ida un gol a cero con anotación de pena máxima de José Luis Parejita López, misma que bastó para llevarse el título y ganar así el derecho de disputar la próxima semana la final de ascenso ante Querétaro, monarca del Apertura 2008.

Doblemente meritorio fue el campeonato alcanzado por los astados, porque hoy domingo jugaron con sólo diez elementos desde el minuto 23 cuando el defensa lateral izquierdo Yasser Anwar Corona recibió tarjeta roja directa por una patada sobre Elliott Huitrón.

El trabajo defensivo del conjunto guiado por David Patiño fue clave, porque en toda la campaña recibió apenas 13 tantos, mientras que en la liguilla sólo Cruz Azul Hidalgo le marcó uno, en el juego de vuelta de cuartos de final, a los 75 minutos, por lo que el arquero Saúl Sánchez cerró con 375 minutos sin permitir gol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios