www.diariocritico.com

Las fiestas de Getafe no tendrán falla por recorte de presupuesto

lunes 25 de mayo de 2009, 17:14h
La falla (chamá) de las fiestas patronales de Getafe no se plantará este año por primera vez desde que se recuperó esta tradición a causa de los recortes en el presupuesto de los festejos motivados por la crisis económica.

El concejal de Cultura de Getafe, José Manuel Vázquez, afirmó que la falla se recuperará en el futuro pero añadió que ha habido que hacer eliminaciones en cadena de una serie de gastos.

"No es sólo la falla sino todo lo que hay alrededor, porque queremos potenciar la participación, no el espectáculo, y la falla es fundamentalmente espectáculo aunque hemos cuidado que los fuegos artificiales no bajen ni un ápice", señaló.

La falla, de grandes dimensiones, se dedicaba cada año a una temática distinta y se plantaba el día antes del pregón de las fiestas en las inmediaciones de la estación de Cercanías Getafe Centro donde se quemaba una semana más tarde.

Durante los últimos años, los ninots estuvieron dedicados, entre otros personajes e instituciones, al Getafe CF, al bailarín Antonio Gades, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otros recortes
El Ayuntamiento, que ha recortado este año el presupuesto de las fiestas a una cuarta parte (280.000 euros), también ha reducido los festejos taurinos a una corrida de toros con los diestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y David Mora suprimiendo el espectáculo de rejones mientras que las principales actuaciones musicales serán las de Peret, Pignoise y La Excepción.

Las fiestas comenzaron el 21 de mayo con la bajada de la Virgen de Los Angeles y continuarán el próximo 29 de mayo con los primeros conciertos a cargo de grupos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios