www.diariocritico.com

El ministro venezolano de Interior desmiente que miembros de las FARC estén en su país

martes 26 de mayo de 2009, 03:48h
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, dijo hoy que es "falso de toda falsedad" que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén en Venezuela.
El Aissami se refirió al tema en una rueda de prensa aunque precisó que la posición oficial del Gobierno la fijará la Cancillería.

"Lo que puedo hacer es negar esa información que raya en lo fabuloso. Son cuentos, fábulas, con el propósito de vincular al Gobierno con grupos irregulares, algo que es falso de toda falsedad", dijo El Aissami.

El ministro explicó que la reciente denuncia de un diario colombiano sobre la presencia de miembros de las FARC en Venezuela tiene "poca relevancia" porque forma parte de una vieja campaña para "involucrar al Gobierno venezolano con organizaciones irregulares".

"Ya está suficientemente debatido el tema y está demostrado cuál ha sido la posición de Venezuela", manifestó el titular del Interior.

El diario colombiano El Tiempo informó hoy que al menos doce jefes de las FARC viven fuera de Colombia y cuatro de ellos pertenecen al "secretariado" o cúpula de esa organización guerrillera.

Según el informe periodístico "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango; Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko"; Milton de Jesús Toncel, o "Joaquín Gómez" y Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", son los cabecillas de las FARC que están en fuera de Colombia.

La información del diario, que cita fuentes de inteligencia del Gobierno colombiano, señala que "Timochenko" permanece entre el Perijá (Colombia) y el Zulia (Venezuela).
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios