www.diariocritico.com

Los militares piden a Múgica que intervenga en Hoyo

martes 26 de mayo de 2009, 17:34h
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anunció este martes que solicitará al Defensor del Pueblo que investigue la gestión del brote de virus de la Academia de Hoyo del Manzanares realizada por el Ministerio de Defensa.
Además, aseguró que valora la posibilidad de que también analice estos hechos la Fiscalía General del Estado para que determine si esta actuación podría tener "algún encaje" en el delito contra la eficacia en el servicio del Código Penal Militar.

El secretario general de la organización, Mariano Casado, reclamó al Departamento que dirige Carme Chacón que "aclare todas las cuestiones" del brote del virus y "facilite información" a los militares y sus familias "de manera inmediata, urgente y transparente". "Exigimos un trato digno a los militares en cuarentena y a sus familias", recalcó el dirigente asociativo para después reclamar "un cambio en la política informativa" del Ministerio, que "puede estar perjudicando la imagen de las Fuerzas Armadas".

En este sentido, Casado advirtió de que en el establecimiento militar de El Ferral (León) conviven "presuntamente" personas "afectadas y no afectadas", sin limitación de movimiento "ni cortapisas", y aseguró que entre los militares "sin duda existe malestar porque no se han tomado medidas previas para evitar el contagio del brote". Criticó que la investigación "se limite a un mero expediente informativo", algo que considera "un intento de evitar una verdadera investigación y de probar las responsabilidades" del Ministerio de Defensa. Según subrayó, este tema "no puede tratarse esto como un asunto secreto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios